Ver fotos

Guillermo Navarro
Real Sociedad

La Real cae ante la revelación del campeonato

Nahikari, que dispuso de quince minutos en la segunda parte, volvió a jugar tras superar sus problemas físicos

jesús lópez

Sábado, 31 de octubre 2020, 12:52

La Real Sociedad encajó este sábado su primera derrota liguera tras perder por la mínima en el feudo del Madrid CFF (1-0). El ... equipo dirigido por Natalia Arroyo no materializó sus oportunidades de gol y cayó en el Nuevo Matapiñonera ante el conjunto blanco, convertido en revelación: ha ganado tres de sus cuatro encuentros en este arranque y ha recibido tan solo un tanto.

Publicidad

El cuadro capitalino avisó en el inicio. Cuando el partido apenas llevaba unos segundos de juego, Priscila le robó el balón a Etxezarreta en el centro del campo e intentó, sin fortuna, coger desprevenida a Quiñones. A la Real Sociedad también se le pudo poner el choque de cara muy pronto. Franssi estuvo a escasos centímetros de adelantar a su escuadra en el marcador con un disparo lejano: tras un córner a favor del conjunto txuri-urdin, el esférico le cayó a la delantera en la frontal del área y su golpeo con el empeine se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Paola. Poco después, un centro lateral de Nuria desde el costado izquierdo se envenenó inesperadamente, pero no llegó a materializarse.

Real Madrid CFF

Paola; Itziar, Rita, Frisbie, Joyce; Silvia, Sara Tui, Estela (Mónica, min. 75); Maca (Irene, min. 83), Priscila (Valeria, min. 62) y Laurita (Paula, min. 83)

1

-

0

Real Sociedad

Quiñones; Lucía (Mendoza, min. 65), Etxezarreta, Tejada, Nuria (Nahikari, min. 75); Maitane, Itxaso (Cecilia, min. 58); Bárbara, Baños (Gemma, min. 71), Eizagirre; y Franssi (Amaiur, min. 58).

  • gol 1-0 Priscila (min. 36).

  • árbitro González Sánchez (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Sara Tui, Joyce e Irene y a la realista Tejada

El Madrid CFF no dejó de buscar a Priscila con balones filtrados a la espalda de la defensa realista. En una de esas acciones, mediada la primera parte, la propia Priscila llegó hasta línea de fondo y sirvió un peligroso pase de la muerte que no encontró rematadora.

A pesar de que el bloque donostiarra dispuso de más posesión de balón y de acercamientos más claros, fue el equipo local quien logró adelantarse. Una pérdida de la Real en la salida dejó a Priscila sola en el mano a mano. La ariete, sin oposición, batió por bajo a Quiñones en el minuto 36.

Publicidad

Las anfitrionas se marcharon al descanso con ventaja. Tras la reanudación, Bárbara pudo igualar la contienda después de internarse en el área por la banda derecha. Se zafó de su defensora con una conducción veloz y buscó el empate con un disparo al primer palo que atajó Paola.

Amaiur y Cecilia

Natalia Arroyo trató de cambiar el curso del partido con la entrada de Amaiur y Cecilia como revulsivas. Esta última reclamó protagonismo en cuanto saltó al césped con una buena jugada individual por línea de fondo. La posesión cayó en los pies de Eizagirre, al borde del área, y la atacante tolosarra chutó con mucha potencia. Solo la intercepción de Rita evitó un gol cantado.

Publicidad

El ritmo del partido bajó drásticamente con el avance del segundo acto, sin que el bloque guipuzcoano pudiera evitarlo. Su rival mantuvo la seguridad defensiva y buscó aumentar su ventaja al contraataque. Ante ese planteamiento, la Real Sociedad no encontró el acierto necesario para rescatar un punto.

Arroyo arriesgó todavía más en busca del empate y renunció a defender con cuatro futbolistas, dejando a solo tres zagueras en la retaguardia. También concedió quince minutos de juego a Nahikari, que regresó a los terrenos de juego tras superar sus problemas físicos.

Publicidad

Sara Tui, ya en el tramo final, quiso amargar más la mañana a la Real y sorprendió a todo el mundo con un zapatazo desde 25 metros que repelió el travesaño.

Del posible 2-0 se pudo pasar al empate. Eizagirre quiso culminar su gran partido con un tanto mágico: desde fuera del área, y con una defensora delante, picó el balón para batir a una Paola que se encontraba ligeramente adelantada. El esférico sobrevoló el área local, pero salió por la línea de fondo tras pasar por encima de la portería madridista.

Sin tiempo para más, pese a las intentonas de los últimos compases, la Real Sociedad se fue de vacío de su visita a San Sebastián de los Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad