90 minutos a la espera de Isak
Decenas de aficionados esperaron en las inmediaciones de Anoeta para aclamar al delantero sueco
xabier garate
Domingo, 9 de febrero 2020
Decenas de aficionados de la Real Sociedad esperaron una hora y media hasta poder ver a pocos centímetros de distancia a la estrella del momento. Alexander Isak saludó sonriente desde su coche sin detenerse, aconsejado por el servicio de seguridad, pero todos pudieron ver de cerca al goleador txuri-urdin.
Afortunadamente la larga espera estuvo amenizada por el paso, uno a uno, de los componentes de la plantilla realista. Willian José fue el primero, aclamado y aplaudido por todos los presentes, aunque tampoco detuvo su vehículo tras salir del parking del Reale Arena.
Decenas de seguidores realistas permanecieron junto a la estación de Euskotren a la espera de ver a los jugadores, con gran presencia de niños. Poco después ha pasado Januzaj, en un taxi que no se ha detenido, pero saludando a un seguidor que portaba una bandera de Bélgica.
Los txikis pudieron disfrutar poco más tarde con los ídolos locales que sí pararon sus coches para firmar autógrafos o compartir selfies. Zubeldia, Zaldua, Barrenetxea, Oyarzabal o Aritz no dejaron a ninguno sin su recuerdo más especial del derbi.
Pero nadie se iba, incluso la zona se poblaba cada vez más, a la espera de los goleadores del día, los últimos en salir. Antes de que pasaran Portu primero e Isak después, un autobús lleno de aficionados del Athletic amenizó la espera de los aficionados de la Real Sociedad, que se vinieron arriba. La afición txuri-urdin les despidió entre cánticos y deseos de repetir victoria ante su equipo en la final de Copa en Sevilla.