Mini-vacaciones antes de las vacaciones: ya sólo restan dos entrenamientos y un partido
Imanol Alguacil concede tres días de descanso a su plantilla, que sólo se ejercitará el jueves y el viernes para preparar el último partido, ante el Real Madrid en el Bernabéu, el sábado a las 16.15 horas
Aunque parezca mentira por el tono de despedida que tuvo el encuentro ante el Girona del pasado domingo, la temporada de la Real Sociedad ... no ha acabado todavía. Resta un partido para abrochar el curso. Más en concreto, un encuentro, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y dos entrenamientos, que tendrán lugar el jueves y el viernes. Y es que, tras la victoria contra el Girona (3-2), Imanol Alguacil ha concedido tres días de reposo a su plantilla, periodo que será una especie de preludio a las vacaciones de la plantilla, que en esta ocasión, no va a tener que disputar un desplazamiento a Japón postemporada como el año pasado.
Así, tras el aluvión de goles y de emociones del choque ante el Girona en el Reale Arena, la plantilla descansa este lunes, el martes y el miércoles y será el jueves cuando realice el penúltimo entrenamiento de la temporada, tras 11 meses de intenso trabajo, primero de preparación y luego de competición. El encuentro del sábado (16.15 horas) será el telón a la temporada más cargada -por lo menos a lo que a partidos oficiales se refiere (57)- de toda la historia de la Real Sociedad.
Único reto, quedar décimos
Este exiguo plan de trabajo para la presente semana es síntoma de lo poco que hay en juego el sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu. Fuera de Europa matemáticamente desde la semana pasada, con el triunfo ante el Girona la Real se ha asegurado clasificarse entre el 10º y el 12º. Si gana al Madrid y no lo hace el Mallorca en su visita al Rayo Vallecano, los txuri-urdin acabarán en la primera mitad de la tabla, en el puesto décimo. Por su parte, si los de Imanol no vencen ante el Real Madrid y sí lo hace el Valencia en el Benito Villamarín, cancha del Betis, los ché facturarán el 'sorpasso' y los guipuzcoanos acabarán en la 12ª plaza. Lo único que tiene en juego el Real Madrid, por su parte, será la Bota de Oro de Mbappé.
En todo caso, será, éste sí, el último encuentro de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad. Y también de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, por lo que en esta ocasión el homenaje será para el técnico transalpino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.