Oyarzabal se duele del tobillo izquierdo y es consolado por el serbio Pavlovic, con quien tuvo el encontronazo en el área. RFEF

Mikel Oyarzabal enciende las alarmas

El capitán de la Real Sociedad abandonó el campo en muletas con un posible esguince en el tobillo izquierdo muy severo y Zubimendi asegura que «no tiene buena pinta»

Bruno Parcero y Ángel López

San Sebastián

Jueves, 5 de septiembre 2024

Las alarmas están encendidas nuevamente en la Real Sociedad después de que Mikel Oyarzabal abandonara el Estadio Rajko Mitic de Belgrado ayudado con unas ... muletas. El capitán txuri-urdin se hizo daño en el tobillo izquierdo en los minutos finales del partido correspondiente a la primera jornada de la Nations League que enfrentó a Serbia y a España cuando buscaba el remate de un centro dentro del área y la previsión es que sufra un fuerte esguince. Fue en un momento de la carrera cuando el eibarrés cayó sobre el césped con evidentes gestos de dolor. Apenas quedaba un minuto para la conclusión, tiempo en el que se vio al futbolista eibarrés cojear ostensiblemente. Tras el pitido final, Oyarzabal se mostró muy dolorido y, después de hablar con los doctores y sus compañeros, se fue al suelo, siendo incapaz de abandonar el campo por su propio pie, lo que obligó a sacar una camilla.

Publicidad

Oyarzabal será objeto de nuevas pruebas este viernes mientras sus compañeros se entrenan en Belgrado y lo previsible es que no tome el mismo vuelo que toda la expedición de la selección española, el que les llevará a las 16 horas hasta la localidad suiza de Ginebra. El canterano de la Real está descartado para disputar el partido contra la selección helvética del domingo a las 20.45 horas en el Stade de Genéve, por lo que se espera que retorne a Donostia en las próximas horas para comenzar a ser tratado por los médicos de la Real Sociedad. A expensas de que se le hagan todas las exploraciones, parece claro que no va a poder participar en los próximos encuentros de la escuadra guipuzcoana, lo que representa otro contratiempo de mucha entidad para Imanol Alguacil, que ya perdió a Zakharyan, Brais y Traoré.

En zona mixta, Martin Zubimendi era más bien pesimista sobre el estado de su compañero al asegurar que la lesión «no tiene buena pinta». Ayoze Pérez tampoco daba esperanzas de que todo se quedara en un susto: «Está bastante dolorido. Tiene el pie en hielo y todavía no sabemos qué puede a ser. Sus síntomas no son muy positivos. No sé si se lo torció o qué. No sé qué sucedió».

«Mikel tiene un esguince muy fuerte de tobillo. Ya veremos la evolución. Le haremos las pruebas y eperemos que se quede en esguince, que es lo que parece»

Luis de la Fuente

Seleccionador

Pero en sala de prensa, Luis De la Fuente arrojó un poco de luz: «Mikel tiene un esguince muy fuerte de tobillo. Ya veremos la evolución. Le haremos las pruebas y eperemos que se quede en esguince, que es lo que parece».

Publicidad

Lo cierto es que, según fuentes federativas, Oyarzabal, que abandonó el campo en muletas con el tobillo fuertemente vendado pero apoyando el pie, sufría un «dolor insoportable» y, a la espera de las pruebas que le van a realizar hoy en Belgrado, «parece descartado el Aquiles», aseguran. «Es el tobillo», confirman.

Oyarzabal pasará la noche en el Hotel Hilton de la capital serbia junto a sus compañeros. Será este viernes, tras las pruebas a las que será sometido en Belgrado, cuando se decida si el jugador vuela a Ginebra junto a la expedición o regresa a Donostia para comenzar con la recuperación. Lo único seguro es que Oyarzabal no jugará el domingo (20.45) en el Stade de Géneve ante Suiza y está por ver, en función de la lesión que padezca, si puede estar el sábado día 14 en el Reale Arena ante el Real Madrid (21.00 h.), aunque todo hace indicar que el capitán se unirá a la lista de bajas, ya que hay bastante pesimismo en la expedición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad