Tercera suplencia de Mikel Oyarzabal esta temporada
La útima vez que el eibarrés comenzó un partido de Liga desde el banquillo fue en septiembre contra el Valencia
La ausencia de Mikel Oyarzabal es una de las sorpresas en la alienación de Imanol Alguacil para jugar contra el Celta de Vigo. Desde que debutó con el primer equipo el 25 de octubre de 2015, el eibarrés ha contado prácticamente jornada tras jornada con la confianza de todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo de la Real Sociedad: David Moyes, Eusebio Sacristán e Imanol Alguacil.
Desde aquella tarde de hace casi seis años en el Ciutat de Valencia, Mikel Oyarzabal ha disputado 208 partidos de Liga con la camiseta blanquiazul. En 183 lo ha hecho desde el inicio y solo en 25 ha partido desde el banquillo.
Noticia Relacionada
Mikel Oyarzabal, un joven a la altura de los más grandes
El encuentro ante el Celta de Vigo será el tercero de esta temporada en el que Oyarzabal no formará parte del once inicial de la Real. Se perdió las primeras jornadas por un positivo Covid y los 13 primeros minutos de la campaña los disputó contra el Valladolid en Pucela, después de sustituir a Ander Barrenetxea. La siguiente suplencia la vivió en Anoeta contra el Valencia, en un encuentro que se disputó entre semana, como ahora. Entonces, jugó 44 minutos tras ocupar el lugar de Barrenetxea.