Merino, con el arreglo de la ceja visible, no celebra el gol que supuso el 0-1 en El Sadar por su pasado rojillo mientras David García se lamenta de su desafortunado desvío. JOSÉ MARI LÓPEZ
Osasuna - Real Sociedad

Mikel Merino derriba su Muro Rojo

El seguimiento ·

Experimentó en primera persona la dureza de jugar en El Sadar que tanto conoce, pero el todoterreno de la Real resistió e hizo el 0-1

BEÑAT ARNAIZ

Lunes, 8 de noviembre 2021, 06:55

Después del Sturm siempre llega la calma. La Real olvidó su desacierto en Europa League con la eficiencia que presume en los últimos tiempos, no ... sin sufrimiento. Visitaba por primera vez el renovado feudo rojillo con la afición presente en él y tuvo que absorber muchos golpes antes de asestar los guipuzcoanos el suyo para conseguir los tres puntos y continuar líder.

Publicidad

Los socios del club navarro eligieron en 2019 el proyecto 'Muro Rojo' entre todas las opciones que se presentaron a concurso en el proceso de remodelación de El Sadar. El nombre que puso el estudio arquitectónico a su propuesta se debe a la impresión de vértigo y de verticalidad que quieren transmitir las nuevas gradas, y Mikel Merino tuvo que sufrir lo indecible para derribar su querido Muro Rojo y permitir que la ola txuri-urdin siga su hasta ahora imparable cauce.

El centrocampista navarro ha completado este ciclo de siete partidos en veintidós días jugando los 630 minutos que ha estado la Real sobre el verde, sin tener en cuenta los descuentos, que podrían sumar otra media hora más. Se va a presentar en la concentración de la Selección en Las Rozas con agujetas y un arreglo en la ceja izquierda después de que Aihen le diera con el codo y le abriera una brecha.

Ha jugado los 630 minutos más descuentos en este tramo de siete partidos en veintidós días

INCOMBUSTIBLE

Pocos saben mejor que Merino, canterano de Osasuna y rojillo confeso, lo que cuesta sacar puntos de El Sadar, y ayer experimentó ese sufrimiento en primera persona. Estuvo rodeado de huesos duros como Lucas Torró y Darko Brasanac, gente que no rehuye del contacto, pero el primer contratiempo importante lo tuvo al filo del descanso.

Publicidad

Llegó a la frontal del área en buena posición, entró en ella y cuando se disponía a disparar, Rubén García llegó in extremis para rebañarle la pelota. En vez de golpear el balón se encontró con el talón del jugador de Osasuna, y como suele suceder cuando se impacta con fuerza algo que no se espera golpear, hizo un gesto extraño con la rodilla y quedó tendido en el suelo.

Su continuidad estuvo en duda durante el descanso, pero el '8' txuri-urdin apareció por el túnel de vestuarios para tranquilidad de la afición blanquiazul y seguramente también la de Imanol. No pasaron muchos minutos hasta que tuvo el incidente de la ceja, en el que tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego para ser tratado y volver a él como si llevara maquillaje de Halloween en la cara.

Publicidad

Disparó con la intención de dirigir el tiro a su derecha, pero el desvío de David García terminó en gol

NO TODO FUE INFORTUNIO

Pero ante tanto infortunio, algo de buena suerte tenía que haber. En una jugada perfectamente hilada el balón llegó a Merino y disparó desde dentro del área. Sus intenciones fueron las de dirigir el golpeo a su derecha, al palo más cercano, pero apareció David García de la nada con una segada para reconducir el chut y meter el gol por la derecha de Sergio Herrera.

A pesar de todos los golpes recibidos y con el corazón a mil, mantuvo su siempre ejemplar comportamiento y no celebró el 0-1 en el estadio y ante la afición a la que dio el ascenso a Primera hace cinco años. Luis Enrique, mime nuestro todoterreno.

Publicidad

Remiro vuelve a ser decisivo y suma una portería a cero más

Álex Remiro, natural de Cascante, también jugaba en su tierra. El guardameta realista ha olvidado rápido su error en el derbi y ayer volvió a ser decisivo. Con 0-0 aún en el marcador, y cinco minutos antes de que marcara Merino, detuvo con el tobillo derecho un remate a bocajarro de Darko Brasanac que bien podría haber cambiado el guion del encuentro.

Acumula siete porterías a cero en los once partidos que ha jugado en Liga, en los que ha recibido ocho goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad