Mikel Merino explica su polémico gesto hacia la grada del Mallorca
El futbolista txuri-urdin celebró su gol en el minuto 93 llevándose el dedo índice a la boca, lo que no gustó ni a sus rivales ni a los aficionados
Mikel Merino dio la victoria a la Real Sociedad en Son Moix con un cabezazo en el minuto 93. Tras anotar el tanto que suponía el triunfo txuri-urdin, el jugador navarro se llevó su dedo índice a la boca en un gesto clásico con el que parecía pedir silencio a la afición del Mallorca. La celebración no ha gustado nada a los jugadores del club balear y tampoco a sus aficionados, que en redes sociales han criticado con especial virulencia al futbolista.
Noticia relacionada
Goles que cambian una temporada
Esta tarde, ha sido el propio Mikel Merino quien ha querido aclarar el porqué de su gesto a través de un mensaje en sus redes sociales: «La afición del RCD Mallorca en todo momento mostró respeto y saber estar durante el partido. Por lo tanto, no tenía ningún motivo para hacer ningún gesto en contra. Es una celebración que hago cada vez que anoto un tanto, besándome el dedo en forma de 'L' dedicado a mi pareja. Lamento que haya personas que lo hayan interpretado erróneamente».