Se destaca David Silva
El canario ha regresado fuerte en marzo con exhibiciones ante Mallorca, Roma y Elche y abre hueco en la clasificación respecto a Kubo, Zubimendi y Brais
Una vez fuera de Europa, solo quedan doce estaciones para terminar la temporada. Doce partidos que determinarán si la Real Sociedad juega la Champions League ... y decidirán el sucesor de Le Normand en el palmarés del DV de Oro. De momento, David Silva tiene una buena ventaja al frente de la clasificación después de elevar su nota media a los 3,84 puntos en los últimos partidos.
El mago de Arguineguín se perdió el mes de febrero por una lesión en el sóleo pero después de calentar motores en su regreso ante el Cádiz y la Roma en el Olímpico, ha firmado tres exhibiciones consecutivas contra el Mallorca, Roma en Anoeta y el Elche que le han reforzado en la cabeza del trofeo. La mayoría de las jugadas de ataque han pasado por sus botas con asistencias a Carlos Fernández en Son Moix y a Kubo en la última jornada ante el Elche.
Esta temporada lleva camino de batir sus registros de las dos anteriores como blanquiazul. En lo que respecta al ataque ya lo ha conseguido, pues lleva dos goles -marcados en las visitas al Sheriff y Almería-, los mismos que en los cursos precedentes, pero se ha disparado hasta las ocho asistencias, dos más que en la 21/22 y tres que en la 20/21. En cuanto a su participación en el equipo también puede superar la barrera de los 2.104 minutos de la pasada campaña a mínimo que promedie 34 minutos en las doce jornadas que faltan.
En caso de conquistar el trofeo tomaría el relevo de otras zurdas de oro que lo han ganado desde 1981 como López Ufarte, Alkiza, Savio, Vela, Oyarzabal y Merino, entre otros. Pero para ello tendrá que apretar fuerte porque Kubo, Zubimendi y Brais no han dicho su última palabra. Abrir el abanico a más candidatos parece difícil quedando tan poco.
Kubo, con 3,66 de nota media, lleva un curso muy regular aunque no fuera titular recientemente ni en Mallorca ni ante la Roma en el partido de vuelta. Con seis goles y ocho asistencias -dos de ellas en Europa- se ha convertido por derecho propio en uno de los atacantes realistas del curso con tan solo 21 años.
Zubimendi (3,52), al que entre Mestalla y Mallorca le costó mantener la buena dinámica que traía en esta temporada, volvió por sus fueros con un gran partido frente a la Roma y estará en la pomada hasta el final. Después de ser segundo en las dos últimas ediciones del DV de Oro quiere asaltar por fin el peldaño más alto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión