Miguel Ángel Moyá pasa por quirófano y no tiene fecha de vuelta
Será dado de alta hoy tras someterse a una intervención «sin incidencias» en la rodilla derecha con resultado positivo
Miguel Ángel Moyá (Binisalem, 1984) inicia hoy la cuenta atrás tras pasar ayer por el quirófano. El portero de la Real Sociedad fue ... sometido a una intervención «sin incidencias» en la rodilla derecha con resultado satisfactorio según el parte médico ofrecido por la Real ayer por la tarde: «Mediante artroscopia se ha realizado una meniscectomía para tratar una lesión de menisco externo de la rodilla derecha».
Moyá fue operado en Vitoria por el traumatólogo Mikel Sánchez, una garantía siempre porque por sus manos han pasado y siguen pasando grandes deportistas de distintas especialidades. El mago de las rodillas, como así le llaman, quedó satisfecho con la intervención así que «en ausencia de complicaciones» hoy será dado de alta y desde mañana el trabajo se traslada a Zubieta, en donde Moyá se pondrá en manos de todo el equipo de sanitarios para iniciar el proceso de recuperación.
El club no ha detallado el tiempo que el portero estará de baja pero el plazo podría rondar los dos meses. Parece difícil que ese tiempo se reduzca porque esa rodilla derecha tiene un largo historial de lesiones y lo normal es que el club y el jugador se lo tomen con cautela. En 2008 ya fue intervenido por un derrame articular cuando en ese momento jugaba en el Mallorca. Desde entonces, cada cierto tiempo, la rodilla protesta. La última vez, en el transcurso del calentamiento que la Real jugó en Nápoles. El balear sufrió un giro en la rodilla derecha durante el entrenamiento de la víspera en el Stadio Maradona que le hizo perderse el partido y quedarse fuera de la convocatoria. Tras las primeras exploraciones, las sensaciones no eran positivas, sobre todo teniendo en cuenta que era una rodilla ya operada.
En la Real, que se sepa, ha habido otros dos momentos en los que se ha acordado de la rodilla. El primero, en la pretemporada de 2018, cuando amaneció con la articulación hinchada en Alemania, y unos meses más tarde, en diciembre, tras un choque con Willian José en un entrenamiento. De ambos percances se recuperó sin problemas.
Acaba contrato
A punto de cumplir 37 años y, por tanto, con menos certezas de que pueda recuperarse bien y en un plazo corto, Moyá ha entrado en el quirófano con un escaso bagaje esta temporada de 90 minutos ante el AZ Alkmaar en Anoeta. No ha jugado más. Acaba contrato a final de temporada y por el momento la Real Sociedad no se ha sentado con él para negociar su continuidad.
Ante este escenario, apenas unas horas después de confirmarse la lesión de rodilla de Moyá, la Real respaldó a su otro guardameta del primer equipo de la mejor forma posible, con la ampliación de su contrato. La Real ha alcanzado un acuerdo con Gaizka Ayesa hasta el 30 de junio de 2024. Son dos años más de lo que tenía firmado en el anterior contrato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión