Merquelanz y Guridi aseguran que «vamos a darlo todo por el Mirandés porque somos profesionales»
Los dos cedidos de la Real Sociedad reconocen que el del jueves será un partido especial, aunque tratan de quedarse al margen del ruido generado
Martin Merquelanz y Jon Guridi, los dos cedidos de la Real Sociedad que pasado este jueves se enfrentarán con la camiseta del Mirandés al conjunto txuri-urdin, han sido hoy protagonistas en la sala de prensa del estadio de Anduva, tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido por el usurbildarra Andoni Iraola. Ante la expectación mediática, el técnico guipuzcoano no ha dejado ver ningún detalle de la penúltima sesión de trabajo del Mirandés antes de la semifinal de la Copa del Rey que se disputará el jueves.
Publicidad
Martin Merquelanz ha reconocido que el partido del jueves en Anoeta «será especial y bonito pero no deja de ser una eliminatoria a vida o muerte y esta temporada nos toca defender la camiseta Mirandés. El que dude de nosotros flaco favor nos está haciendo. El Mirandés es el club por el que tenemos que darlo todo y nosotros seríamos los máximos perjudicados de no hacerlo». En la misma línea, Jon Guridi ha señalado que «vamos a darlo todo por el Mirandés porque somos profesionales».
Noticia Relacionada
La semifinal de Copa desborda la ilusión de Miranda
Guridi ha confesado que «los amigos y la familia nos han pedido bastantes entradas estos días. Es bonito y especial pero es mejor estar al margen de todos los mensajes porque te pueden volver loco al final. Estamos centrados para el partido del jueves».
Preguntados por si su actuación en la eliminatoria a doble partido puede ser decisiva para volver a la Real, ambos lo niegan. Merquelanz tiene claro que «no creo que en un partido vayan a tomar una decisión así. Tienen una temporada larga para valorar. En un partido no se toma una decisión de este tipo».
Ambos aseguran que el míster, Andoni Iraola, «no nos ha dicho nada especial en la previa del partido. No deja de ser un partido más. Hemos analizado a la Real Sociedad como a otro equipo y no nos ha dicho nada aparte», explicaba Guridi.
Publicidad
Merquelanz reconocía que el del jueves será una cita especial desde el punto de vista afectivo. «Va a ser especial porque te mides al club en el que has estado muchos años. Se prevé que hay un lleno y este año ya he estado allí de espectador y el ambiente es espectacular. Pero hay que pasar por todo. Intentaremos disfrutar en la medida de lo posible».
Sorteo de entradas
Guridi es consciente de que «la Real Sociedad tiene un equipazo y ha traído a jugadores que están aportando mucho. Será muy complicado. También especial porque llevamos años en la real desde pequeños. Ahora vamos a estrenar el nuevo Anoeta, y el destino ha querido que sea así».
Publicidad
Guridi ha reconocido que «la idea es volver a Donostia y en pretemporada ya se verá lo que hay. Igual hay mucha gente en mi puesto y no tengo minutos y me tengo que ir. No lo sé. Pero la idea es volver, sí». Merquelanz no le da muchas vueltas a la cabeza. «Hasta junio estaré con el Mirandés y me queda un año de contrato con la Real. A partir de ahí, el fútbol da muchas vueltas y no estoy preocupado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión