Merino hace de Sadiq
El nigeriano regresó a Mallorca tras su fiasco en Copa y volvió a sufrir, pero el navarro solucionó el partido con un gol en el último suspiro
En el último suspiro del partido y con un remate de delantero. Mikel Merino volvió a presumir este domingo de su poderío aéreo y ... dio los tres puntos a un equipo txuri-urdin al que, a pesar de los dos goles del encuentro, le cuesta mucho perforar la meta rival, sobre todo a sus delanteros. No comenzó nada bien la tarde para el centrocampista navarro de la Real, que erró en la marca en el gol del Antonio Sánchez. El testarazo en el 93 para dar la victoria a su equipo le exime, no obstante, de cualquier posible reprimenda por parte de Imanol.
Lo cierto es que los dos delanteros titulares de la Real tan solo llevan dos goles en el presente campeonato liguero. Los dos de Umar Sadiq, que ayer fue el ariete escogido en Son Moix por Imanol después de un muy buen partido de André Silva en París. Volvieron a quedarse sin marcar los dos nueves blanquiazules, y esa responsabilidad la recogieron Merino y Kubo. Ya lo dijo Imanol en la previa del partido ante el Mallorca: «No hay que poner el foco de la falta de gol solo en los delanteros. Es cosa de todos», aseguró el oriotarra.
Noticia relacionada
Victoria balsámica
El 'Látigo de Kaduna' volvió a estar desaparecido en Son Moix. Ya han pasado 25 jornadas y el delantero nigeriano –que en las últimas semanas está gozando de más minutos que al comienzo de la temporada– está a años luz del rendimiento que ofreció en el Almería y que le catapultó a fichar por la Real por 20 millones de euros. Ayer tampoco tuvo su día. Se le vio muy desconectado del juego txuri-urdin, aunque tampoco ayudó la maraña defensiva que planteó Javier Aguirre para recibir a los realistas, con una línea de cinco y dos portentosos centrales como Nastasic y Raíllo.
Una situación en la que parece sentirse mucho más cómodo Merino que, junto a Le Normand, fueron los dos únicos jugadores que fueron a buscar el remate tras un buen centro de Jon Pachecho. Silva, que había entrado en el campo en sustitución de Sadiq, no siguió el esférico y pareció quedarse en la inmediaciones del área ante un posible rechace.
Expulsión de Raíllo
Sadiq, del que se seguirá hablando estas semanas ante su falta de gol, sí fue circunstancial en dos de las acciones más importantes del partido en Son Moix. Primero en el empate de Takefusa Kubo. El delantero nigeriano quiso salir con el balón jugado en el centro del campo y el control se le fue largo, pero ese fallo propició que el centrocampista del Mallorca también la perdiese en ese ímpetu por llegar cuanto antes a la portería de Remiro. Solo unos minutos más tarde, el '19' realista estuvo pillo para sacar de sus casillas a Raíllo en el bote de una falta. El central balear le propinó un codazo por el que debió ser expulsado en ese momento, pero González Fuertes solo le mostró amarilla. Unos segundos después le expulsó por una falta de respeto.
El de este domingo fue el segundo gol de Merino en liga, que empata con Sadiq y supera a Silva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión