Mikel Oyarzabal: «Si mañana tuviera que tirar un penalti, lo haría igual»
«A todos nos hubiera gustado pasar pero caer de esta manera duele más«, dice el canterano realista
El resultado de esta noche será muy complicado de digerir para los jugadores de la Real Sociedad. Se han merecido pasar a la final de la Supercopa tras un encuentro en el que han gozado de mejores ocasiones que el Barcelona y que han acabado mucho más enteros que los blaugranas. Orgullo y dolor. Son las sensaciones encontradas de los jugadores blanquiazules. La cara de Mikel Oyarzabal era el espejo del alma nada más terminar el encuentro. «Estábamos a cinco penaltis de meternos en una final y ganar un trofeo», ha señalado el capitán txuri-urdin a los medios.
Publicidad
A la Real Sociedad se le ha escapado de las manos la posibilidad de jugar una final 33 años después. La lotería de los malditos penaltis ha caído del lado culé. Oyarzabal ha sido uno de los jugadores que ha tirado y tras una carrera inmaculada desde los once metros hoy, precisamente hoy, ha fallado: «Tenía claro que lo iba a tirar y meter. El portero también juega. Si tuviera que echar un penalti mañana, lo haría igual. No cambiaría nada», ha sido rotundo el potrillo.
Noticia Relacionada
Dolor y orgullo en Córdoba
Sobre la cruel manera en la que ha caído el equipo, el '10' no ha escondido su dolor: «A todos nos hubiera gustado pasar pero caer de esta manera duele más, sobre todo después de tener la oportunidad de ganar. Los penaltis son parte de lotería y acierto. Esta vez no hemos estado acertados. Pero estamos orgullosos».
«Buenas sensaciones» de Merino
Orgullo. También es la palabra que más ha repetido Mikel Merino, otro de los referentes del vestuario realista: «El partido me deja una buena sensación. Orgullo por el partido que han hecho mis compañeros, hemos merecido mucho más. En el fútbol cuando perdonas te viene de vuelta. También hay que dar gracias a la afición, porque siempre están ahí, detrás de nosotros, apoyándonos», ha señalado el navarro.
Sobre la tande de penaltis y las paradas de Ter Stegen, el navarro ha sido claro: «Por algo el Barcelona tiene el portero que tiene. Para eso están, para sacar partidos como este». «Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en el verde. Hay que tirar los penaltis con convencimiento, y así lo hemos hecho, pero no han entrado».
Publicidad
Más del Real Sociedad - Barcelona de Supercopa
- Crónica: ¡Qué cosa más injusta!
- El camino a la final que importa está trazado
- El 1x1 de la derrota de la Real ante el Barcelona
- Vídeo. El resumen completo del Real - Barcelona
- Fotos. Las mejores imágenes del encuentro
- La contracrónica. Grandes praderas, por Iñaki Izquierdo
- Los cinco penaltis. El arcángel vino desde Molenbeek, por Imanol Lizasoain
- Opinión. Que no paren de jugar, por Alberto López
- Merino: «Imanol nos ha dicho que estemos orgullosos»
- La Real no jugaba una tanda de penaltis desde 2005
- Opina. ¿Crees que la Real mereció el pase a la final?
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión