Mateu Lahoz habló al terminar el partido: «Es una cuestión de humildad decir que te puedes equivocar»
Unas imágenes del programa 'El Golazo de Gol' de Gol revelan la secuencia completa de la polémica decisión del árbitro valenciano en el Espanyol - Real Sociedad
Las imágenes del programa 'El Golazo de Gol' de la cadena Gol, en la sección 'Esto no lo has visto', han arrojado este mediodía más luz a la tremenda polémica que suscitó ayer la decisión de Mateu Lahoz de anular el gol de Isak para la Real Sociedad en Cornellá-El Prat cuando el partido iba 0-0. En las mismas se osberva cómo el árbitro del Comité Valenciano deja seguir la jugada de forma totalmente consciente tras impactar el balón en él procedente de Guevara. «¡No mejora, no mejora!», se le oye en el vídeo, mientras gesticula claramente con los brazos para hacer entender a los jugadores que no va a detener el juego.
Publicidad
Lo que generó una tremenda indignación entre toda la familia de la Real Sociedad es que solo cuatro segundos después el ariete sueco marca y Mateu, de forma incomprensible, decide invalidar una jugada a la que él mismo había visto como correcta unos segundos antes. En las imágenes se le observa llevándose las manos al pecho en señal de perdón, asumiendo su grave error de interpretación del reglamento. En el campo los futbolistas de Imanol no se lo podían creer y muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Noticia Relacionada
Illarramendi, sancionado, no podrá jugar ante el Panadería Pulido
Al término del encuentro el colegiado dio explicaciones, entre otros, a David Casamichana, integrante del cuerpo técnico blanquiazul. «Les he dicho que esperamos al final, me explico... al final es una cuestión de humildad decir que te puedes equivocar... pero mi interpretación es que al tocarla yo ellos se desorganizan... y el balón se le queda muerto a Isak, ¿sabes? Eso es lo que yo he pitado», le cuenta. Incomprensible.
Malos precedentes con él
El colegiado valenciano ya ha dado más de uno y de dos disgustos a la afición txuri-urdin en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, esta misma temporada salió abucheado de Anoeta tras el 0-0 ante el Sevilla por un arbitraje que desquició a todo el mundo. En enero, en la Copa, expulsó a Illarramendi al confundirle con Mikel Merino, y en la Liga 11/12 no dio por válido un gol legal de Vela en San Mamés al determinar que el balón no había entrado en su totalidad en la portería. Las imágenes demostraron que se había equivocado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión