Martin Odegaard empieza su nueva vida en Valdebebas
El noruego ha pasado el reconocimiento médico para comprobar el estado de su rodilla derecha por la tendinopatía rotuliana que le afectó el final de la pasada temporada
dv
Viernes, 28 de agosto 2020, 19:47
Martin Odegaard se encuentra en la que va a ser a partir de ahora su nueva casa. Este jueves se le ha visto pasar revisión médica en Valdebebas para que los galenos del conjunto merengue valoraran cuál era el estado de su rodilla derecha debido a la tendinopatía rotuliana que le impidió rendir a su nivel en los once encuentros que se disputaron tras el confinamiento. El seguimiento entre los especialistas médicos tanto de la Real como el cuadro blanco ha sido constante y los servicios médicos del Madrid han querido ver cómo evoluciona la rodilla del noruego con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina.
Odegaard disputó la pasada campaña 38 encuentros de los que 35 fue titular. Anotó siete tantos, cuatro en liga y tres en la Copa, y se erigió como la clarividencia en el ataque blanquiazul con asistencias imposibles y una capacidad enorme para dar el último pase antes del gol.
La llamada de Zidane
Odegaard como era de esperar y como ha demostrado en el año que ha pasado como txuri-urdin, ha trabajado en estas semanas de asueto para fortalecer su rodilla y llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la pretemporada. El Real Madrid comenzará el próximo lunes los entrenamientos ya que ha estado compitiendo hasta hace unas semanas en la Champions League.
En un abrir y cerrar de ojos lo que iba a ser un segundo año de cesión en la Real se quedó en agua de borrajas ya que la vuelta del de Drammen al club madrileño fue una petición expresa de Zinedine Zidane. El galo ha visto la evolución del jugador que fichó el Madrid con apenas 15 años y no ha dudado en repescarlo. El rendimiento de Martin Odegaard ha sido notable y la maniobra a coste cero para el club blanco, una ganga.
De hecho para el entorno del actual campeón de Liga, la incorporación de Odegaard es un movimiento muy importante y es un jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas visto cómo ha jugado en la Real Sociedad. Hasta el aficionado madridista ha visto con buenos ojos la llegada de un jugador que ha cuajado un gran año, mucho mejor por ejemplo que el colombiano James, que actúa en la misma posición que el escandinavo y al que quieren traspasar como sea del Bernabéu.