Real Sociedad: Manchester United y Barça también querían a Willian José
Llorente ha preferido quedarse en la Real a marcharse al Mónaco, donde Robert Moreno le pretendía
Finalmente, ni Willian José, ni Januzaj, ni Llorente se mueven de la Real Sociedad, y no será porque no haya habido movimientos ... en torno a ellos. Algunos a última hora y, por eso, no han cuajado. Su permanencia en Zubieta responde en los tres casos a motivos diferentes. La prioridad de la Real por no descapitalizarse desde el punto de vista deportivo, los plazos demasiado apurados de algunas propuestas y el interés del propio jugador -en el caso de Llorente- de seguir en la Real han sido algunas claves para que ninguno de ellos se haya movido.
Finalmente el Tottenham no se ha movido de su oferta inicial por Willian José, considerada insuficiente por la Real Sociedad por el valor deportivo del jugador y la dificultad de suplantarle. Pero otros dos clubes se han interesado por el brasileño. El Barcelona ha propuesto a la Real una cesión hasta final de temporada, lo que el club blanquiazul no ha considerado oportuno por el mismo criterio deportivo.
Diferente podría haber sido el caso con el Manchester United. Los diablos rojos, que han perdido a Marcus Rashford por lesión, estaban dispuestos a ofrecer una opción de compra por el nueve realista, pero su llamada a Anoeta para negociar ha llegado sobre la bocina, tarde para que la Real pudiera mover ficha en el mercado para no verse mermada a estas alturas de la temporada. El pago de la cláusula (70 millones) hubiera concedido un mes de margen a la Real Sociedad para reforzarse buscando la mejor opción, pero no se ha dado el caso.
Tres cuartas partes de lo mismo ha ocurrido con el interés de un equipo de la Premier, de la zona media-baja de la tabla, por Adnan Januzaj. El interés ha llegado a pocas horas del cierre del mercado, sin garantías de poder cerrar una operación ventajosa para la Real. Además, esa llamada no se ha sustanciado en una oferta concreta reconocible.
El último caso atañe a Diego Llorente. El Mónaco ha apostado fuerte por él, presionado por su nuevo entrenador, Robert Moreno. Desde la llegada del catalán, el conjunto francés no termina de carburar y la defensa está cuestionada. Ahí encajaba el central madrileño, de la confianza de Moreno, quien le reclutó para la selección absoluta.
El Mónaco ha llegado a proponer una cifra a la Real Sociedad, sin materializar una oferta formal que, con más tiempo, hubiera podido negociar. Sin embargo, a la falta de tiempo se ha unido en este caso que el propio futbolista no ha visto conveniente dejar la disciplina txuri-urdin en estos momentos, criterio totalmente respetado por el club.
Salen solo Pardo y Sagnan
Así las cosas, Rubén Pardo y Modibo Sagnan son las únicas salidas, coincidiendo con los dos jugadores con quienes no ha contado Imanol en lo que va de temporada. El riojano cerró ayer su fichaje por el Girondins de Burdeos para las próximas dos temporadas y media, hasta junio de 2022. El francés jugará cedido en el Mirandés para que se pueda curtir en Segunda y tener los minutos que no iba a tener en Donostia si se quedaba hasta final de temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión