Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Mateu Lahoz se dirige a Andoni Iraola en el encuentro de Vallecas entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. AFP
Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad

La lupa en Mateu Lahoz: pasa del récord de tarjetas a no mostrar ni una amarilla

El Rayo se queja de los goles. Creen que en el primer tanto hay plancha de Silva a Unai López y en el segundo, bloqueo de Le Normand a Isi

A. Algaba

Sábado, 21 de enero 2023, 17:11

Regresaba al verde después de una jornada sin arbitrar y aunque ha pasado más desapercibido que de costumbre, Antonio Mateu Lahoz también ha tenido su ... cuota de protagonismo en el encuentro entre el Rayo Vallecano y la Real. Por suerte, los txuri-urdin no se volverán a Donostia con la sensación de que alguna de las decisiones controvertidas no ha caído a su favor, algo de lo que los de Vallecas no pueden presumir.

Publicidad

Los rayistas se quejan de que los dos goles de la Real dan pie a la polémica por acciones previas. Ambos tantos han sido revisados por el VAR, pero en ninguno de ellos se ha modificado la primera decisión adoptada por el colegiado. En el primero, los locales estiman que en la recuperación de balón de David Silva, que después sirve en bandeja el gol a Alex Sorloth, hay un plantillazo a Unai López. «Mete la plancha y es clara. Me parecía muy claro. Si lo hacemos nosotros, nos pita falta seguro», ha señalado el rayista Álvaro García al final del encuentro.

En el segundo tanto, Aritz se zafa de su marcador en el saque de esquina para prolongar el balón gracias a una pantalla de Robin Le Normand a Isi. «Le Normand va a bloquear a Isi, pero esas jugadas son grises y se deben aclarar mejor», ha apuntado el técnico local Andoni Iraola, quien no ha justificado el resultado en estas polémicas arbitrales y ha dejado claro que «la Real ha jugado mejor».

Explicación en el vestuario

El colegiado ha tenido que llamar la atención en alguna ocasión a Iraola por hacer aspavientos después de alguna de sus decisiones. En el vestuario y antes de regresar del descanso, Mateu Lahoz se ha unido a los jugadores del Rayo para explicarles en qué se ha basado su decisión para conceder los dos goles.

Publicidad

Mateu Lahoz regresaba a dirigir un encuentro después de la polémica por su arbitraje en el Argentina-Países Bajos del Mundial de Qatar y los recientes Linares-Sevilla de Copa y Barcelona-Espanyol de liga. En estos dos últimos encuentros había mostrado más de 30 tarjetas. De hecho, el derbi catalán finalizó en récord de tarjetas de la Liga, con 17 amonestaciones mostradas, entre ellas dos rojas.

Esta vez en Vallecas su arbitraje ha sido totalmente opuesto y no ha mostrado ni una sola tarjeta, en un partido que ha sido de guante blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad