Borrar
Real Sociedad

Llorente: «En el vestuario se intuía que se podía hacer algo grande, pero ahora lo importante es la salud»

El central de la Real Sociedad ha sido el protagonista de una rueda de prensa virtual desde su domicilio. Diego Llorente admite que «todos tenemos que adaptarnos a la realidad, los futbolistas no podemos ser ajenos alo que está sucediendo»

AITOR ANSA

Viernes, 27 de marzo 2020, 14:16

Comenta

El parón obligado por la crisis sanitaria ha supuesto un frenazo para todos los equipos. Un hecho que también ha perjudicado a la Real, que atravesaba uno de los momentos más dulces de la temporada. «Hasta que ha pasado todo esto, la ambición y la ilusión en el vestuario era máxima. Se intuía que podía hacerse algo grande esta temporada, aunque ahora ha pasado a un segundo plano porque lo más importante es la salud de todos», sostiene Diego Llorente en una rueda de prensa virtual desde su domicilio. El central asegura que «cuando estás en una buena dinámica no te gusta que te paren» y que cuando todo esto pase y se recupere la normalidad todos los equipos empezarán «de cero», pero con la motivación «tanto de la Copa como nuestro puesto de Liga para seguir trabajando día a día adaptándonos a las circunstancias». Así lo hace el propio zaguero realista, que sigue a rajatabla los ejercicios que les han mandado desde el club para que «cuando llegue la normalidad estemos en el mejor estado de forma posible».

Los futbolistas, dice, «no somos ajenos a la realidad» y «todos tenemos que adaptarnos a esta realidad», por ello asegura que en el supuesto que la Real aplique un ERTE «lo acataremos como cualquier otro trabajador», aunque sostiene que por ahora «desde el club nos transmiten tranquilidad».

También se ha aplazado la Eurocopa al verano de 2021, una cita a la que el madrileño tenía muchas papeletas de acudir. «Verte en dos de las tres convocatorias de Luis Enrique refleja la confianza que tienen en ti, pero en el fútbol no te puedes relajar, hay que seguir trabajando», apunta. Sabe que «la competencia es muy dura» y reconoce que «había opciones de ir», pero su aplazamiento no lo desanima para «cumplir el sueño de jugar una Eurocopa» aunque sea con un año de retraso.

La clave, el «buen rollo»

La temporada 2019-20 no está siendo la mejor para Diego Llorente. Las lesiones han dificultado su vuelta al equipo. «Cada temporada que pasa aprendemos algo nuevo y vivimos situaciones distintas. Cuando uno vive tantas cosas son para aprender y en un futuro ser mejor jugador», recalca. Afirma que esa competencia que se ha encontrado «ha hecho mejor al equipo» y que «el beneficiado ha sido el equipo».

Se van a cumplir ya tres años desde que aterrizase en Donostia. Tras una cesión en el Málaga, el madrileño llegó a la capital guipuzcoana y entró a formar parte de un vestuario en el que reina el «buen rollo. Es una de las claves por las que estamos peleando por cosas importantes», afirma. Asegura Llorente que desde que viste la camiseta txuri-urdin ha vivido «muchos momentos felices, mi debut en Anoeta es lo más bonito que he vivido», recuerda, aunque también destaca los derbis vascos y su doblete en la Europa League al Rosenborg, el primero de su carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Llorente: «En el vestuario se intuía que se podía hacer algo grande, pero ahora lo importante es la salud»