'AY, NO HAY QUE LLORAR, QUE EL FÚTBOL ES UN CARNAVAL'
Romario, aquel jugador brasileño de dibujos animados que había que ir a verle jugar con babero, cuenta que durante su etapa con el Barça pactó ... con su técnico Johan Cruyff que si marcaba 2 goles en su próximo partido contra Osasuna le concedía 3 días libres más que el resto de la plantilla para viajar a Brasil y disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro. «Le llamé al míster [Cruyff] para decirle que no estaba bien, todos los demás llegaban a sus casas en tres o cuatro horas, y a mí me tomaba día y medio en ir y regresar».
A los 20 minutos ya había marcado dos goles y anotó un tercero antes del descanso. Romario, ante el asombro de sus compañeros que desconocían el pacto, corrió entonces al vestuario y se metió directamente en la ducha. Su vuelo ya estaba programado y salía en una hora.
Creer en uno mismo es la mejor cualidad del jugador de fútbol.
La Real se topó con un Atlético sólido y con una defensa con muchas tablas
Griezmann se disfrazó del 'Pequeño principito' y lideró la comparsa colchonera
Amo este juego por historias personales que se esconden detrás de las paredes de los vestuarios. Hay partidos que se ganan fuera del campo. Los trofeos con el tiempo acumulan polvo. Incluso el Goya de Jesús Vidal, quien hizo un emocionante saque de honor por su comedia romántica con la Real. 'Campeones' como Jesús son un ejemplo más de que la única discapacidad es una mala actitud.
Las gradas de Anoeta se quisieron sumar a este ambiente carnavalesco vistiéndose con un mosaico txuri urdin brillante nivel TV ultra 8K QLED de Samsung. Me gusta pensar que el cristal azul que rodea la cubierta de Anoeta es la típica pegatina protectora de precinto que la quitarán cuando se complete la obra. Como quien estrena un móvil y está la primera semana sin quitarle el adhesivo protector de pantalla.
La Real se topó con un Atlético sólido, macizo y con una defensa que tiene más tablas que una carpintería. La disciplina te da libertad. Los realistas trataban de seguir los consejos de Marie Kondo para ordenar y organizar el juego con pases tan sencillos como certeros. Pero los colchoneros te desgastan con superioridad de jugadores por dentro y por mucho que te asocies no consigues finalizar las jugadas con claridad.
Se rumorea que Godín y Morata eran los comandantes del hidroavión que aterrizó sobre la Playa de la Concha. Godín & Morata Airlines, especialistas en juego aéreo. Querían apagar la imbatibilidad de una Real que llegaba 'On fire', nunca mejor dicho.
Griezmann se disfrazó del Pequeño Principito y lideró la comparsa colchonera a su ritmo. En el estado de forma en el que está 'Le Petit Prince Antoine', es capaz de venir a Anoeta en día de partido y encontrar aparcamiento a la primera. Lo esencial es invisible a los ojos.
Esta semana nos dejó Karl Lagerfeld, pero ahí tenemos el look 'Men in Black' del Cholo Simeone, que «partido a partido» parece homenajear al legendario modisto de Chanel. Quien quiere ir a la moda va tarde.
Resultado final: 0-2. Pero como dice la canción: 'Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantado'. Es lunes y tenemos el carnaval de Tolosa. Hagan pactos con quien deban. Yo iré disfrazado de Romario.
Más noticias Real Sociedad - Atlético
- Crónica: Sin baterías antiaéreas
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Atlético
- Vídeos: Las mejores jugadas del partido entre la Real Sociedad y el Atlético
- Imanol Alguacil: «Contra estos equipos hay que estar los 90 minutos bien y no lo hemos hecho»
- Llorente: «Hemos tenido pocas ocasiones por el bloque defensivo, su fuerte»
- Simeone: «Estoy contento por el trabajo de Morata»
- Análisis | 'Una distancia muy grande', por Pedro Soroeta
- Análisis | 'Los malos aires cortan la racha', por Imanol Troyano
- Análisis | 'El país de nunca jamás', por Borja Olazabal
- Willian José se retiró del campo por unas molestias en la zona isquiosural
- A pesar de la derrota, Europa sigue a tiro de piedra para la Real Sociedad
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión