Ver fotos
El colmillo del líder no perdona a la Real
Los goles de Carrasco y Correa castigan al conjunto blanquiazul en una primera parte en la que solo Isak ha inquietado a Oblak
La Real Sociedad se ha topado con un deprepador en el Wanda Metropolitano. Con un Atlético de Madrid, líder a falta de tres jornadas para el final de la liga, que no está dispuesto a dejar escapar a su presa. Con un conjunto colchonero con el colmillo afilado sabedor de que si no falla el campeonato es suyo. Y se lo ha hecho saber a los de Imanol Alguacil desde el pitido inicial.
En cuanto el balón ha echado a rodar, la presión y ritmo alto del líder en campo contrario ha desactivado el juego de los txuri-urdin, que se han sentido incómodos y apenas eran capaces de encadenar pases y posesión por la superioridad atlética en el centro del campo. Por si fuera poco, como el cazador que avista a una presa, los de Simeone cada balón que robaban lo lanzaban rápidamente al espacio, a la espalda de la defensa descolocada de la Real, en busca del tanto que les pusiera por delante en el marcador. Y a fe que lo han intentado. Apenas se habían cumplido los diez primeros minutos y los rojiblancos acumulaban cuatro disparos entre los tres palos. Uno de ellos, salvado por Remiro in extremis.
Con el que no ha podido el portero de Cascante es con uno de Carrasco, tras un balón nuevamente colgado a la espalda de la defensa realista. Isak no llega a despejar y el internacional belga no ha perdonado. El Atlético ya tenía su primer trofeo y la Real debía corregir cosas si no quería sufrir más dentellazos.
La respuesta txuri urdin ha sido rápida. Apenas un par de minutos después el primer tanto, ha sido capaz de hilvanar su primera jugada trenzada que ha terminado con un remate en semifallo de Barrenetxea que Oblak ha detenido sin problemas.
La Real parecía que se estiraba, pero el Atlético esperaba agazapado, vigilante, a la espera de que se le presentara la ocasión de finiquitar el partido. Y cuando ha llegado no la ha desaprovechado. Luis Suárez ha ganado una disputa a Oyarzabal en el borde del área, y ha servido un pase la espalda de Sagnan que Correa ha aprovechado para llevar al fondo de la red. Una nueva dentellada.
Como en el primer gol, la Real ha querido responder rápido. Esta vez a través de Isak primero con un remate violento desde el centro del área que lo ha salvado Oblak con los puños y, luego, con otro en el que el guardameta esloveno se ha tenido que emplear a fondo para enviar el balón a saque de esquina.