Ver fotos

Kubo se lleva las manos a la cabeza tras la ocasión fallada. efe
Real Sociedad

Take Kubo debuta y transmite buenas sensaciones

Mönchengladbach 1-1 Real sociedad ·

El nipón, con el dorsal 14 a la espalda, ha disputado la segunda parte a un gran nivel pero ha perdonado una ocasión clara de gol que podía haber sido el 1-2

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 23 de julio 2022

En el fútbol cuarenta y cinco minutos dan para mucho. Más si cabe si es tu primera vez defendiendo la camiseta del que es tu ... nuevo equipo desde hace menos de una semana. Este sábado, 23 de julio, Take Kubo ha hecho su debut como jugador de la Real Sociedad bajo la atenta mirada no solo de los aficionados txuri-urdines que están deseando verle triunfar en Donostia, sino sobre todo de los seguidores japoneses, quienes han aguantado despiertos hasta la medianoche del sábado al domingo para no perderse el estreno de su pupilo. Al nipón le ha dado tiempo para todo.

Publicidad

Porque pese a que apenas hayan pasado cinco días desde su presentación -fue el martes- y cuatro desde su primer entrenamiento- el miércoles-, su actitud frente al Borussia Monchengladbach ha sido la de un tipo que ya está más que adaptado a su nuevo hogar. Aunque por tiempos parezca mentira. Kubo, junto al resto de los suplentes, se ha preparado para saltar al terreno de juego en la segunda parte con un gesto serio y pensativo. Y es que mientras el resto de sus compañeros hablaba en el túnel de vestuarios, él permanecía en su quieto en su sitio con la mirada en alto.

Ahora bien, en cuanto pitó el árbitro, todo ha cambiado y a Take se le ha ido la vergüenza de golpe y porrazo pese a ser consciente de que los focos estaban puestos en él, un futbolista que a sus 21 años es ya toda una estrella mediática en su país. Ubicado en la punta del rombo del centro del campo por detrás de los delanteros Carlos Fernández y Jon Karrikaburu, el natural de Kawasaki ha entrado en acción enseguida. Exactamente en un minuto, que ha sido lo que le costó tocar su primer balón. Escorado a la derecha, donde a él le gusta jugar, ha recibido de Ander Martín antes de entregársela al ariete de Baztán en posición antirreglamentaria según el colegiado. Una decisión no compartida por el nipón, quien levantó el brazo en señal de disconformidad. Y no ha sido ni la primera ni la última vez que se le vio gesticular por diferentes motivos. La mayoría, eso sí, para ofrecerse y poder recibir más fácilmente en los huecos al espacio. Incluso ha levantado el dedo pulgar de su mano hacia arriba cuando alguna acción era de su agrado.

Así las cosas, su primer destello de calidad ha llegado en el minuto 49 en una de las jugadas más peligrosas de los realistas hasta ese instante. Con el 1-0 en el marcador, Kubo ha asistido a Carlos Fernández cerca del área pequeña para que éste, de espalda a portería, se la dejara en bandeja a Ander Martín, que ha estado a punto de empatar. Y no ha sido la única vez que logró conectar con el punta andaluz. Ya en el 58, tras haber mantenido ambos una pequeña charla mientras el encuentro estaba detenido sobre cómo asociarse con la parte alta, el japonés ha arrancado desde la izquierda para, con tres defensores, ponerle esta vez a Karrikaburu la pelota dentro del área. La acción quedó en nada.

Publicidad

Sonrisa y ocasión

A Take le ha costado una hora sonreír, justo lo que necesitó la Real para hacer el 1-1. El gol de Karrikaburu ha supuesto su primera celebración con la elástica blanquiazul y no ha dudado en esbozar una sonrisa antes de seguir a lo suyo. Participativo en gran parte de las acciones ofensivas del equipo, el '14' ha tenido en sus botas el tanto de la victoria si no llega a ser por Sommer, guardameta del cuadro alemán.

Tras recibir dentro del área un servicio de Ander Martín, el nipón se ha quedado solo ante el portero, a quien intentó regatear, pero el roce de los guantes y la llegada de un defensa han evitado su estreno goleador. Después, se ha atrevido con dos saques de esquina que, pese a ir bien colocados, no encontraron rematador. En definitiva, un debut con buena nota.

Publicidad

Duelo de japoneses en el Borussia Park

Los aficionados nipones han disfrutado por partida doble del duelo por la presencia de dos jugadores internacionales con su selección. Dos futbolistas que han dsido rivales por momentos pero cuya amistad se vio reflejada al término del partido, cuando ambos se han juntado para mantener una distendida charla que ha terminado con gestos de cariño y buen rollo tal y como demuestran unas fotografías publicadas en las redes sociales de la Real.

Ko Itakura, central procedente del City, ha partido como titular pero disputó los 90 minutos, por lo que ha coincidido sobre el verde con Kubo durante toda la segunda parte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad