Uno a uno de los jugadores de la Real frente al Barcelona
4
Remiro
Dos buenos desvíos bajo palos a remates de Suárez, en la primera parte, y de Griezmann, en la segunda que pudo suponer el 1- ... 3. También despejó de puños con autoridad un córner cerrado. Su juego con el pie permitió desactivar la presión alta del rival con envíos largos y calculados a la espalda de Busquets.
3
Zaldua
Le tocó bregar de lo lindo en una banda en la que tuvo enfrente a Griezmann, Alba y Semedo. Y salió vivo. Estuvo muy atento a cortar los cambios de orientación de Messi hacia Alba y corrigió bien sobre los centrales. Participó en la jugada del 1-0 filtrando ese pase a Portu que Piqué mandó a córner.
5
Zubeldia
Un escándalo de partido rematado con ese balón que saca a Messi después de temporizarle. Atento en la anticipación, fuerte por arriba, preciso en los controles y valiente en la salida de balón. Su presencia atrás fue clave para solventar la presión azulgrana. Salvó el 1-3 de forma providencial y con ello, el partido.
2
Llorente
Un jugador de su nivel no puede cometer errores tan graves. El regalo al querer anticiparse a Suárez cambió el guion del encuentro. En la segunda parte tampoco acertó al tirar la línea atrás un par de veces. Su ímpetu y su valentía en las disputas le salvaron la cara. El 1-0 llega de un penalti cometido sobre él.
4
Monreal
Supo sacar provecho a que Messi no le seguía hacia atrás para asociarse a Oyarzabal y generar problemas a Sergi Roberto. Puso centros muy peligrosos al área, como uno que cabeceó Isak antes del descanso. También suyo fue el envío al área en el tanto del empate del sueco. Muy listo y organizado defensivamente.
5
Guevara
Completó un partidazo en la zona de iniciación, sabiendo imantar la pelota y girarse para habilitar a Odegaard y a Merino a las espaldad de Busquets. La facilidad que tiene para destrozar líneas con sus pases es enorme, como hizo en el 2-2 con ese balón a Januzaj. Messi cambió de posición para frenarle.
4
Merino
Como siempre, cuando los demás van hacia abajo el va hacia arriba. Tremendo poderío físico. Salió vencedor del duelo con Rakitic y dominó el juego en espacios reducidos con sus controles y habilidad para jugar con el cuerpo. Protagonizó un bonito duelo con Piqué por arriba cuando Remiro sacó de meta en largo.
5
Odegaard
El Barcelona persiguió sombras con él. En la primera parte ganándole la espalda a Busquets una y otra vez y en la segunda, tras la entrada de Januzaj, jugando más centrado de mediapunta. Solo le faltó conectar con el delantero en el último pase y que dos grandes jugadas encontraran puerta en sus remates.
3
Portu
Le costó mucho entrar en contacto con el balón. Quizás porque ya estaba Isak para correr las contras por dentro y él siempre debía escorarse hacia la esquina. Aun así, controló bien las subidas de Jordi Alba y participó con Zaldua en la jugada del origen del primer gol. En los últimos partidos anda algo más bajo.
4
Oyarzabal
Encontró más espacios de los habituales en la izquierda para poner centros al área. No fue su mejor día, pero demostró su enorme sangre fría para marcar el penalti –sexto gol del curso– y participó junto a Monreal en la jugada del tanto de Isak. Sus remates no encontraron la portería de Ter Stegen.
4
Isak
Su destreza en el juego al espacio es enorme. Y eso que solo tiene 20 años. Hizo mucho daño en la primera parte cuando se encontró a la zaga rival corriendo hacia atrás, aunque a veces le faltó calma para
4
Januzaj
Su entrada cambió el partido ya que agrietó por dentro el 1- 4-4-2 con el que el Barça se había puesto en defensa. Participación decisiva en la jugada del 2-2.
3
Willian José
Intentó sacar a los centrales de sitio para facilitar la llegada desde segunda línea. Firmó un remate desviado a la media vuelta.
-
Barrenetxea
Apenas cinco minutos en los que no pudo entrar mucho en juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión