-
1
Refrán
Afirma el dicho que 'cuando seas martillo, golpea, y cuando seas yunque, aguanta'. En esta fase de la temporada a la Real le toca resistir ... a la espera de recuperar la inspiración y, sobre todo, el gol.
-
2
Problema arriba
Entre lesiones, la última la de Carlos Fernández poco antes del partido, salidas y recuperaciones, la Real anda seca de cara a puerta y este factor le está penalizando. Olabe debe mirar al mercado tras la inesperada salida de Cho.
-
3
Once autóctono
En los derbis se debate mucho sobre jugadores vascos y cantera. Casualidad o no, la Real acabó con once jugadores «nacidos o formados en Euskal Herria», que diría la filosofía del Athletic. Yo hubiera preferido alguno menos y a Kubo y Traoré en el campo.
-
4
Oyarzabal
El capitán, como el equipo, no está en su mejor versión pero sigue batiendo récords. Con su gol es el máximo goleador de los derbis en este siglo, con ocho tantos. Y con 326 partidos, se cuela entre los 25 jugadores que más veces han vestido la txuri-urdin, superando a otro grande, Javi de Pedro.
-
5
Revancha
La derrota de ayer duele pero asoma el miércoles un derbi igual de importante en Copa ante Osasuna en Pamplona. Aquí ya no se puede fallar y pasar a cuartos nos permitiría volver a ser martillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión