Nunca es tarde para afinar la puntería
El delantero sueco se estrena como goleador esta temporada, regala un gran pase a Merino que pudo ser el 2-1, pero termina algo discreto
Con Carlos Fernández de baja por lesión para dos meses y ante la duda de si Karrikaburu será o no finalmente jugador de la ... primera plantilla a todos los efectos, Alexander Isak es el único nueve puro que tiene la Real en estos momentos. Por eso, si no ocurre nada extraño, lo lógico es que Imanol Alguacil apueste siempre por él y diez más en el once de inicio.
Publicidad
Ahora bien, sus números el curso pasado, donde sólo fue capaz de anotar seis goles en Liga –el último el 15 de mayo en la jornada 37 contra el Villarreal– para un total de diez sumando todas las competiciones, dejaron mucho que desear entre una afición que espera más del delantero sueco, uno de los futbolistas más cotizados del equipo.
-
Su mapa de calor Pese a partir desde la izquierda, a Isak se le vio caer más por el costado derecho, posición en la que marcó el gol. Completó ocho de los doce pases que intentó.
Ayer, frente al Barcelona, su participación estuvo más acorde a su potencial y a lo que se espera de un jugador de sus características. Eléctrico y participativo en prácticamente todas las acciones ofensivas de su equipo, Isak fue el encargado de poner en pie al Reale Arena por primera vez esta temporada gracias al gol que consiguió anotar en el minuto 6, aunque fuera con algo de fortuna. Era el 1-1.
Un robo de Kubo en la presión permitió que el balón le cayera a Silva para que éste, con algo de suerte, encontrara al ariete de Solna desmarcado por fuera. El '9' realista recibió y, tras conducir el balón durante varios metros, levantó la cabeza dentro del área para picársela a Ter Stegen con ayuda de Eric García. Y eso que la probabilidad de marcar en esa posición era tan solo de un 7,2%. Era su primera diana de la 22/23 al no haber sido capaz de hacerlo en ninguno de los amistosos disputados durante la pretemporada.
Publicidad
Diferentes variantes
A partir de ahí, a Isak se le vio activo, buscando una y otra vez encarar a Christensen, más lento, y asociarse con Silva, con quien puede llegar a componer una dupla muy efectiva si ambos alcanzan su pico de forma.
De hecho, los tres fueron los protagonistas en una acción que al cuarto de hora de juego acabó con el sueco en el suelo aquejado de un golpe. Fue después de un pase del mago de Arguineguín y la actuación defensiva del nuevo central culé.
Publicidad
Ya en el minuto 27, el internacional con Suecia a punto estuvo de convertirse en el rey de la noche si Merino llega a finalizar una jugada que él había fabricado. Esta vez recibiendo de Kubo, Isak partió desde el costado derecho antes de meterse en el centro de un círculo formado por Eric García, Christensen, De Jong y Pedri. El delantero aguantó para atraer a los defensas y encontró al 'Conde' llegando desde la segunda línea, pero éste no fue capaz de superar a Ter Stegen. Ocho minutos más tarde, en el 35, pidió penalti.
Tras el paso por los vestuarios su actuación fue más discreta. En el 56 intentó encontrar a Brais, pero su pase se fue largo y en el 69 fue sustituido por Navarro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión