El increíble fallo de Iheanacho que permitió a la Real tener un descuento tranquilo
No supo empujar el cuero a la red tras superar a Álex Remiro
En el minuto 86 del encuentro de la Real Sociedad contra el Sevilla tuvo lugar uno de esos episodios que se hacen virales y no ... precisamente por su calidad y su virtuosismo. Tras marcar el 0-2, la escuadra txuri-urdin cedió el protagonismo al cuadro andaluz, que gozó de dos claras ocasiones para acortar distancias. La más clara, sin duda, tuvo la firma de Kelechi Iheanacho, el delantero del Sevilla que pasó por el City y por el Leicester. Fue increíble que no marcara.
Publicidad
Todo vino propiciado por una mala cesión atrás de Martin Zubimendi. El cuero se quedó corto, Álex Remiro no reaccionó con la suficiente premura para despejar y de todo ello se aprovechó un Iheanacho muy habilidoso y atento para robar el cuero, pero más bien desafortunado en la definición. El punta llegó antes que el meta y puedo dribarle, pero, en el momento de ajusticiar, en lugar de empujar a gol ya sin oposición chutó de forma defectuosa al lateral de la red.
Pudo ser decisiva la intervención de Nayef Aguerd, que se arrojó al suelo sin mucha posibilidad de éxito, pero por lo menos llegó a molestar en parte a Iheanacho. En todo caso, poca justificación tiene el error del delantero nigeriano de 28 años. Llegó libre al Sevilla el pasado verano con la vitola de ser el sustituto de Youssef En-Nesyri, pero de momento está lejos de cumplir con las expectativas.
El caso es que en esta ocasión fue la Real la que se vio beneficiada del estrepitoso fallo de un adversario. Era el minuto 86 y un gol habría arrojado toneladas de incertidumbre a los minutos finales, pero los guipuzcoanos pudieron gozar de un descuento plácido por la ocasión marrada por Iheanacho.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión