Imanol: «Quiero irme de Anoeta con una sonrisa y los tres puntos»
El entrenador txuri-urdin y Mikel Merino no quieren confiarse ante el Salzburgo y avisan «que el partido de este miércoles no se parecerá al de la ida»
«Ganar, ganar y ganar». Así de tajante, y emulando a otro mito de los banquillos como Luis Aragonés, se ha mostrado Imanol Alguacil en ... la rueda de prensa de este martes antes del partido de Champions League que enfrentará a la Real Sociedad con el Salzburgo este miércoles a las 21.00 horas. A su lado ha estado un Mikel Merino que prefiere no hablar de su renovación, pero que asegura que el equipo «saldrá al campo con la intención de ganar».
El equipo blanquiazul es consciente de que tiene un reto mayúsculo. Una victoria ante el cuadro austríaco supondría viajar a Milán en la última jornada de la fase de grupos líder sabiendo que un empate ante el Inter le valdría para evitar a los 'cocos' en el sorteo de octavos de final. Pero Imanol prefiere ir paso a paso y dejar el cuento de la lechera para los aficionados. «Nosotros tenemos que ganar, ganar y ganar. Esa es la mentalidad con la que saldremos mañana al Reale Arena. No será fácil, pero quiero salir mañana del Reale Arena con una sonrisa y tres puntos más», apunta el oriotarra.
Enfrente un Salzburgo que «le encanta». «No será un partido fácil. Es un equipo que presiona muy arriba, que sabe a alo que juega y que siempre sale a morder». Imanol es consciente de que el gran partido que cuajaron sus pupilos en la ida puede llevar a equívoco y pensar que se trata de un rival de menor nivel, pero nada lejos de la realidad. «Es un equipo que está acostumbrado a jugar Champions, que siempre está al máximo nivel. Tendremos que jugar a nuestro máximo nivel para poderles ganar. En el anterior partido estuvimos a un nivel técnico increíble. A nivel defensivo también estuvimos muy bien, por eso nos generaron tan pocas ocasiones de gol en la primera parte, pero no será fácil».
La de este miércoles será una final en las aspiraciones por pasar como primeros de grupo e Imanol vuelve a hacer un llamamiento a que la afición se acerque al Reale Arena pese al horario y el mal tiempo que está previsto. «Confío en que la gente entienda la importancia del partido. Todos teníamos ganas de ver a la Real otra vez en la Champions League y espero que estén ahí para darnos el calor que necesitamos».
Renovación de Merino
La Real ha sido uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en esta edición de la Champions League. Mikel Merino ya apuntó en su momento que aquella plantilla a la que llegó hace ya cinco años tenía nivel y el tiempo le ha dado la razón. «Llevamos unos años como bloque, como equipo. Los jugadores ya nos conocemos bien. Ya dije yo hace años que si este grupo se mantenía junto iba a madurar y a crecer. Y es lo que ha pasado. Ahora entendemos mejor el juego, los rivales y de ahí sale una mejor Real Sociedad. Por eso estamos más cerca de los equipos más grandes».
Hoy se verá una Real motivada y con ganas de ganar. «Si este equipo ha dejado algo claro a lo largo de estos años es que tiene ambición. Que no se conforma nunca». Delante volverá a tener a una plantilla «muy agresiva» y advierte que «no hay dos partidos iguales», por lo que «no creo que el partido se parezca al de la ida».
En la rueda de prensa también ha habido para hablar sobre su renovación. El centrocampista navarro, uno de los pilares de esta plantilla, acaba contrato a final de temporada, pero el '8' txuri-urdin' está «tranquilo. Estamos en un momento clave de la temporada y lo más importante es el grupo, la Champions y hacer un buen papel en este mes, que es crucial. Sólo me quiero centrar en eso. No quiero alejar el foco de ello».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión