Imanol explica que su enfado con Traoré: «Era un mensaje para todo el equipo»
El oriotarra no recupera ni a Oyarzabal ni a a Tierney pero confía en volver a reencontrase con el gol mañana (18.30) ante el Mallorca en Son Moix
En esta telaraña de partidos en los que está inmersa la Real Sociedad, este domingo los de Alguacil vuelven a competir. Son Moix les espera ... en el partido liguero frente al Mallorca enfrascado justo en medio de los dos enfrentamientos de la eliminatoria copera frente a los de Aguirre.
Para el choque Imanol ha descartado en sala de prensa tanto a Oyarzabal como a Kieran Tierney. «Mikel sigue con molestias y no ha podido hacer nada y a Tierney ayer le visteis en el campo pero porque era un entrenamiento muy suave. Hoy no va a entrenar y está aún muy lejos como para entrar y competir al nivel que queremos» a detallado el técnico. Además, «Traoré tenía un poquito inflamada la rodilla, esperemos que esté para competir. A Merino una vez más se le volvió a salir el hombro, ya sabéis lo que eso conlleva. Molestias los dos primeros días, hoy espero que venga también mejor» ha explicado admitiendo que no ha querido «dar muchas más pistas pero alguno acabó en París tras el partido con algún golpe y las típicas molestias».
Sobre el capitán y su recuperación reconoce que «ha hecho lo posible para poder estar. Lo llevamos a París con toda la ilusión y sabiendo que era importante. Son esos partidos en los que hay que forzar, pero con dolor es imposible. Lleva sin entrenar desde el partido de Girona. Cuanto más se alargue más le va a costar volver. No hay nada serio, la resonancia dice que todo está bien pero él tiene un dolor que no le permite ni siquiera entrenar. Ojalá que cuanto antes remitan para entrenar y no perder la forma».
La finalización y el acierto están siendo la asignatura pendiente en los últimos choques. «Me gustaría que tuviéramos mas goles por todo lo que hemos generado en esos partidos en los que no hemos hecho gol y no hemos podido ni siquiera sacar algún punto pero no se puede pedir mucho mas que están un pelín mas acertados de cara a portería» asegura poniendo el valor en trabajo diario en Zubieta.
«No significa nada pero a día de hoy es el año que más contento estoy. Se nos pasa por la vorágine en la que estamos pero con el de mañana de 18 partidos, 14 los hemos jugado fuera de casa. Es una auténtica locura. Tu puedes estrenar, pero cuando llega el momento, cuando la responsabilidad y el estadio está a reventar y te juegas el pase a una final de Copa o los cuartos de Champions nada es igual. Nos veis los entrenamientos pero creo que mucho mas no se puede trabajar, en cuanto a ocupación de espacios, como finalizar como llegar, lo que pasa es que luego hay que hacerlo en el campo y eso es más complicado, y es ahí donde se definen los partidos. Creo que el gol no es solo cosa de los puntas, es de todo el equipo y son todos los que están generando ocasiones».
Sobre el Mallorca, rival de este domingo y de la eliminatoria copera, admite que «su mejor versión la han dado en Copa pero es un rival super duro, super complicado que tiene las ideas muy claras y no tengo ninguna duda de que nos va a costar una barbaridad. Siempre ha sido así contra los equipos de Javier Aguirre», ha advertido.
«El mensaje no es para Hamari, es para el equipo»
Tras señalar públicamente a Traoré tras la derrota en París este sábado ha querido matizar sus palabras. «Horrela hasten da bueltako partida irabazten» ha sentenciado en euskera declarando que el el enfado con el jugador sirve para comenzar a ganar el partido de vuelta. El oriotarra reconoce que ha hablado con el jugador y hoy en sala de prensa ha matizado que «el mensaje no es para Hamari solo, es para el equipo. Lo que dije es lo mismo que dije en el vestuario. Con él no hay ningún problema, él sabe que estoy encantado con él, que es importantísimo, se lo he hecho ver a nivel individual y a nivel grupal delante de todos. tenemos la gran suerte de haber hecho un fichajazo que se ha adaptado a las mil maravillas al equipo. Estoy súper contento de que esté con nosotros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión