Imanol dibuja ya su primer once para jugar ante Osasuna
El entrenamiento en Anoeta da pistas para la futura alineación, sin grandes sorpresas, a la espera del ensayo principal a puerta cerrada del domingo
A falta solo ya de diez días para que vuelva a rodar el balón en Anoeta, la gran incógnita reside en el primer once que ... saque Imanol para retomar la Liga ante Osasuna. El técnico oriotarra realizará un ensayo general del partido ante Osasuna este domingo a puerta cerrada, en el que es muy probable que ensaye con la primera alineación titular tras el parón.
En la práctica del miércoles en el estadio mezcló titulares y suplentes y dio entrada a jugadores del Sanse como recambios. De los dos equipos formados, se puede intuir por dónde van los planes de Imanol, con toda la cautela a la que obliga el hecho de que falte todavía una semana larga. Remiro apunta a fijo y el entrenador dispuso una teórica defensa titular frente a una supuesta delantera habitual. En esa defensa están Diego Llorente y Le Normand como centrales, con el galo en el perfil zurdo, y los laterales titulares, el diestro Zaldua y Monreal por el izquierdo. Los atacantes titulares, teniendo en cuenta que Mikel Oyarzabal es intocable, serían, según esa sesión de ayer, Januzaj en banda derecha, el eibartarra en el perfil zurdo y Willian José en punta. El mismo ataque del último partido en Eibar, en el que Oyarzabal y el brasileño marcaron.
Quedaría por lo tanto, conocer los nombres de los ocupantes del medio del campo. Ahí, Imanol mezcló a titulares y suplentes. Pero teniendo en cuenta que Odegaard y Merino son indiscutibles, la única duda residiría en el puesto de pivote, en el que Zubeldia partiría con ventaja ya que Illarramendi viene de una larga lesión y ha reconocido que no está todavía al cien por cien, y Guevara sigue trabajando aparte por un esguince. Así las cosas, el once con más papeletas sería el formado por: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José y Oyarzabal. Tiempo hay, no obstante, para que jugadores como Aritz -por Llorente- o Portu -en lugar de Januzaj- se hagan un sitio.
Diez bajas en Osasuna
Más quebraderos de cabeza tiene el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, al que se le acumulan los lesionados, por lo que ha rebajado el ritmo de los entrenamientos. Moncayola, Rober Ibáñez, Barja y el canterano Herrando se rompieron durante las exigentes sesiones. Los delanteros Rubén García, sancionado además, y Marc Cardona, sufren molestias, mientras que Chimy Ávila necesita todavía más tiempo de recuperación. Los últimos en sumarse a esta lista negra han sido el portero Sergio Herrera, el defensa argentino Facundo Roncaglia y el exjugador de la Real Fran Mérida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión