Ver fotos

Diego Llorente trabaja este fin de semana pasado sobre el césped del José Luis Orbegozo de Zubieta. RS
Real Sociedad

La Real Sociedad vuelve a entrenar: Imanol aprieta el acelerador en Zubieta desde el primer día

El oriotarra hace hincapié en el aspecto físico en un primer fin de semana de faena con la plantilla dividida siguiendo los protocolos sanitarios

AITOR ANSA

san sebastián.

Lunes, 17 de agosto 2020, 07:16

La Real Sociedad completó en el día de ayer su segunda sesión de pretemporada tras el regreso de las vacaciones. Tras un primer día dedicado a romper con la breve dinámica vacacional, Imanol Alguacil ya aprieta a sus pupilos de cara a un inicio de liga marcado, si la evolución de la pandemia lo permite, para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre; es decir, en menos de un mes.

Publicidad

Así las cosas, la jornada dominical transcurrió de nuevo con ejercicios individualizados para cada jugador. La plantilla, que estaba citada a las 10 de la mañana en las instalaciones realistas, se dividió en grupos, al igual que el sábado, para realizar trabajo personal sobre el césped del José Luis Orbegozo, donde los Diego Llorente, Le Normand, Isak y compañía completaron diversos circuitos que dispuso el cuerpo técnico que encabeza Imanol. Un primer fin de semana en el que el oriotarra ha potenciado más la labor física que el trabajo con el balón.

Los txuri-urdin acudieron, una vez más, de uno en uno en sus propios vehículos hasta el entrenamiento —con la indumentaria de trabajo puesta desde casa—, donde un miembro de seguridad les tomó la temperatura antes de entrar. Abandonaron el recinto al finalizar la sesión para regresar a sus domicilios sin hacer uso de los vestuarios, que permanecen aún cerrados a cal y canto hasta que la Real pueda volver a entrenar en conjunto.

El técnico blanquiazul no ha podido contar este fin de semana con los dos jugadores que dieron positivo en las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla el viernes –uno de ellos Aritz Elustondo–, pero ha tenido, por tanto, a su disposición a 28 efectivos. Los mismos que están citados esta mañana para una sesión matinal que empezará a las 9.45 horas y que dará comienzo a la primera semana completa de pretemporada para los realistas.

Siguiendo el protocolo establecido por LaLiga, la plantilla, cuerpo técnico y miembros del club volverán a pasar una nueva prueba PCR durante el día de hoy que marcará el modus operandi de los entrenamientos de esta semana. Aquellos que vuelvan a dar negativo en el test podrán comenzar a ejercitarse en grupo a partir de mañana, día en el cuál se darán a conocer los resultados. Es por ello que, en vistas a tener un margen más amplio, Imanol no ha programado el entrenamiento de mañana hasta las 16.30 de la tarde, al igual que hizo el sábado en la vuelta al cole.

Publicidad

Una primera semana intensa en la que la plantilla se ejercitará ininterrumpidamente hasta el viernes y que culminará el sábado con el primer amistoso. La Real recibirá entonces en Zubieta al Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División y que dirige el exrealista Sergio Rodríguez, uno de los integrantes de la plantilla realista que ascendió a Primera en 2010. El partido comenzará a las 19.00 y será a puerta cerrada. Los jugadores descansarán el domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad