Imanol Alguacil: «Nos han faltado oxígeno y piernas para poder competir ante el Madrid»
Imanol, «orgulloso» pese al resultado, achaca la derrota al «poderío del rival y el desgaste nuestro» y agradece el descanso que le viene
No compareció Imanol Alguacil como le hubiera gustado pero dio la cara ante todo tras la dura derrota de la Real Sociedad en el Bernabéu. En la primera valoración lamentó lo que ocurrió sobre el césped, pero asumió el desgaste del equipo. «Ha sido una pena, principalmente por esa primera mitad que nos hemos puesto por delante y nos han remontado. Nos ha hecho daño de cara a lo que ha venido en la segunda mitad y además teníamos mucho cansancio. Aun así, estoy orgulloso de cómo venía el equipo, tiene mucho mérito», valoró.
Publicidad
La lectura varió en una y otra parte. «Hemos hecho una buena primera parte. Una pena recibir esos dos goles antes del descanso porque nos hubiera dado un plus de energía para encarar la segunda parte. Hay que ver cómo ha llegado aquí el equipo, en qué condiciones. No os podéis imaginar como ha llegado de machacado el equipo. Ha sido un sobrevivir», argumentó el oriotarra. Aun así, era consciente de lo que tenía enfrente pese a su plan. «Es lo que tienen estos grandes equipos que, estando en bloque bajo, te pueden hacer daño como te han hecho, desde fuera del área». No se arrepintió del planteamiento escogido para este partido. «Temeroso no ha sido. Con el 3-1, la verdad es que ha sido más complicado. Estaba claro que no podíamos ir a apretar», apuntó.
Tras llegar al descanso por debajo, la palabra más repetida fue «tranquilidad. Era lo que nos faltaba para poder competir, oxígeno y piernas. Si conseguíamos mantener el resultado, íbamos a tener opciones», analizó.
Ahora ya sí y no como viene siendo habitual, el equipo tendrá más días de descanso para afrontar la última recta de la temporada. «Lo bueno de caer en la Europa League es que a partir de ahora vamos a llegar con piernas. Es lo que hace falta para afrontar de la mejor manera posible los partidos», aclaró el entrenador de la Real Sociedad.
Y finalmente, sobre Näis, que tuvo que dejar el partido antes del final explicó, desde el desconocimiento aún, que «seguramente tenga una rotura, no sabemos de qué grado y de cuánto tiempo de baja. Es lo que tiene acumular tantos minutos y enfrentarte a un rival con el poderío del Real Madrid», finalizó el oriotarra pensando ya en la próxima cita del próximo domingo contra el Alavés.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión