Imanol Alguacil: «Si miramos más allá del derbi nos vamos a confundir»
Sobre la lesión de Odegaard ha comentado que «hoy estaba mejor y dice que quiere estar el domingo sí o sí»
Aitor ansa
Sábado, 8 de febrero 2020, 14:20
Imanol Alguacil ha querido rebajar la euforia generalizada tras eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey recordando que mañana mismo hay un partido «muy importante» para la Real Sociedad. «Hay que hacer la digestión rápida de lo que logramos el jueves porque mañana tenemos un derbi que ganar. Si miramos más allá nos vamos a confundir», ha dicho tajantemente. Aunque es consciente de que «hemos generado mucha ilusión», la plantilla está centrada «en el día a día»; si bien es cierto que ha reconocido, de manera jocosa, que «llevo 4 días sin dormir y tengo 5 años menos de vida después de eliminatoria copera».
El del Athletic es un choque «igual de importante que el de Copa para poder seguir creciendo». El entrenador oriotarra ha querido, a su vez, hacer un llamamiento a la afición porque «más que nunca vamos a necesitar su apoyo». «La afición va a ser nuestro motor y nuestro corazón», ha señalado.
Imanol ha apuntado que «después de una victoria como la del jueves no hay cansancio» para los jugadores. A pesar de que Odegaard «estaba cojo ayer», el técnico txuri-urdin no ha descartado al noruego para el derbi de mañana en el Reale Arena. «Hoy estaba mejor y dice que quiere estar mañana sí o sí», ha asegurado. La otra cara de la moneda es Diego Llorente, que tras terminar tocado el encuentro liguero frente al Mallorca, tampoco podrá calzarse las botas ya que «continúa con su proceso de recuperación».
Sorteo de entradas
El de mañana será un partido «completamente diferente» al que se vivió en la ida en San Mamés. «En su momento ya sacamos las conclusiones que había que sacar. El de mañana no se va a parecer en nada», ha asegurado Imanol Alguacil.
Por último, el preparador de Orio ha querido hacer una pequeña referencia al rival de la Real en las semifinales de la Copa del Rey. «Llegados a este momento, cualquier rival es difícil y pierde cualquier valor si el equipo es de segunda o si la vuelta de la eliminatoria se disputa fuera o en casa», ha sentenciado.
«El derbi es un partido vital»
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha subrayado que a pesar del desgaste acumulado en las últimas semanas por la participación en la Copa, que le acarrea tener a jugadores «lesionados o tocados», afrontarán el domingo el derbi frente a la Real «con todo, sin quejas ni excusas».
«Después de un subidón de esos hay que cargar pilas física y mentalmente. Para nosotros el derbi es un partido vital y eso es labor de todos, enchufarse y volver a competir», ha dicho.
«Estamos con el máximo optimismo. Sabemos que jugamos cada tres días y eso buena señal porque quiere decir que seguimos en la Copa. No tenemos ni una queja ni excusa, es un derbi y vamos con todo. Vamos a intentar ganar allí, eso lo puedo asegurar», ha recalcado el técnico en la previa del derbi vasco del Reale Arena.
Garitano ha confirmado que Yuri Berchiche no jugará este partido por «una contractura en un adductor», que pone en duda su disponibilidad para la ida de la semifinal copera del miércoles en San Mamés frente al Granada.
Acerca de encuentro ha apuntado que tanto la Real como el Athletic llegan a esta cita después de haber «disfrutado muchísimo» con sus éxitos en Copa y espera que haya «máxima rivalidad en el campo y que fuera del campo sea una fiesta».
«Los dos a intentar ganar y que gane el mejor. Que haya buen ambiente, que eso es siempre importante, con los aficionados con las camisetas de los dos equipos, eso me encanta. El que gane que disfrute y el que no a felicitar al otro», ha dicho.