Ver 29 fotos
Imanol Alguacil: «Feliz por la noche vivida, muy especial»
El técnico dedica el triunfo a una afición «que lo ha dado todo del minuto 1 al 95» y cree que «hemos sido contundentes a todos los niveles»
En plena euforia colectiva por la victoria, Imanol aseguró que ya estaba pensando en cómo frenar y atacar al Salzburgo el martes en la Liga ... de Campeones. «El derbi es pasado para mí. Que lo disfruten los aficionados, que han estado de 'Chapeau'. Muchos como mis dos hijos llegarán a las tantas después de haber disfrutado muy bien de la noche. Con alguno me cruzaré cuando me vaya a Zubieta», sostuvo el entrenador txuri-urdin.
Eso no quita que se marchara a la cama «feliz por la noche vivida. Ha sido especial. Esta vez los pequeños detalles que hablamos siempre han caído de nuestro lado. Era un partido para ganar, lo hemos hecho bien y la afición lo ha disfrutado», resumió el oriotarra. Volvió a dejar claro –como en la previa– que los derbis significan mucho. «Algunos teníais duda de si algunos jugadores sabían lo que era un derbi y lo hemos dejado claro. Los que han debutado saben lo que significa».
La felicidad del míster tuvo mucho que ver además con haber blindado la portería. «Encajamos pocos goles el año pasado, eso es positivo y vuelvo a estar contento por haber mantenido la portería a cero en los dos últimos partidos», indicó. Continuó con el análisis. «Tanto a nivel de juego hemos sabido encontrar los despacios como a nivel defensivo hemos sido contundentes. El Athletic venía en un gran momento. Había que hacer las cosas muy bien. Este equipo tiene nivel y calidad».
Lo de Tierney podría ser una rotura de fibras, Barrenetxea acaba con molestias y Le Normand, con calambres
En cuanto al parte de bajas comentó que lo de Tierney «parece una rotura de fibras», lo de Barrenetxea «es una molestia» y Le Normand se tuvo que retirar por calambres, ya que la máscara no le dejaba respirar bien. Continuando con los nombres propios, a Sadiq le alabó por su trabajo e hizo hincapié en sus «buenos movimientos» ante el Getafe, «aunque muchos no lo vieran». Sobre el capitán Oyarzabal fue claro. «Algunos lo cuestionaban, madre mía», respondió.
Kubo, «muy satisfecho»
Además de Imanol, también habló Take Kubo, nombrado nuevamente MVP del partido. «Es un honor que la grada me aclame. Como dice el míster primero honor y después la gloria», comenzó. La clave de la victoria para el nipón fue el «acierto en las áreas. Hemos sido atrevidos y no les hemos temido a ellos, que tienen dos jugadores muy rápidos en las bandas», apuntó.
Añadió el atacante japonés que «jugamos bien y además lo acompañamos de trabajo, sin esto no podemos ganar a nadie». Respecto a la celebración «no ha sido nada especial. Le había prometido a Elustondo hacer un baile si marcaba un gol».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión