Imanol, durante el entrenamiento de este viernes en Zubieta. lusa
Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Todavía es pronto para que David Silva juegue de inicio, pero si va convocado es que puede jugar»

El técnico oriotarra se ha alegrado también de los regresos a la convocatoria de Pachecho y Sorloth

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 15 de octubre 2021, 15:16

La cruz en la convocatoria de la Real Sociedad ha sido Mikel Oyarzabal, pero la cara la ha protagonizado David Silva. Imanol Alguacil vuelve a contar con el canario en una lista desde que cayera lesionado en el calentamiento del encuentro de Europa League ante el PSV Eindhoven el 16 de septiembre. Un mes después, el exjugador del City y Valencia volverá a vestir la camiseta txuri-urdin.

Publicidad

«Todos los jugadores son importantes para mí, pero es verdad que hay futbolistas diferenciales», ha asegurado Imanol cuando ha sido cuestionado sobre la vuelta de Silva. «En esta Real hay muchos jugadores especiales y cuando no está uno surge una oportunidad para otro. Esto nos ha permitido tener este comienzo de temporada». El oriotarra también ha considerado como «una buena noticia» los regresos de Jon Pacheco y Alexander Sorloth tras recuperarse de sus respectivas dolencias.

Imanol ha incidido en que «todavía es pronto para que Silva pueda jugar de inicio, pero si está convocado es que puede jugar. Es su primera semana, igual que la de Alex (Sorloth) y Pacheco. Todavía les falta ritmo para aguantar 90 minutos». Sobre la posibilidad de que el '21' txuri-urdin pueda condicionar al oponente, en este caso el Mallorca, el preparador blanquiazul ha apuntado que «si no es Silva, el rival está pendiente de Merino, Isak, Portu o de Janu. Tienen muchos focos en los que centrarse. Tengo una gran plantilla y creo que si el rival tapa un agujero se le abre otro».

Cuestionado sobre el cuadro bermellón, Imanol ha valorado que «es un equipo muy valiente a la hora de jugar, con muy buenos jugadores. Fuera de casa les cuesta puntuar, pero no porque hagan partidos malos. Están compitiendo y va a ser un equipo que nos va a complicar la vida. No me espero un partido fácil, pero tenemos claro que jugamos en casa y tenemos que sacarlo adelante».

Imanol ha reconocido que «no sabes qué tipo de partido puede deparar. Los rivales cambian su estilo contra nosotros, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y espero que podamos ofrecer nuestra mejor versión». Además, ha valorado que el equipo no siente presión por la posibilidad de ser líder al término de la jornada, ya que tanto el Real Madrid y Atlético tienen sus partidos aplazados este fin de semana. «La presión es jugar ante nuestros aficionados y ganar el partido. Ser primeros a día de hoy es anecdótico. Prefiero perder los cinco siguientes partidos si en la jornada 15 estamos entre los cuatro primeros».

Publicidad

«Que nadie se despiste»

Por último, el técnico oriotarra ha mandado un aviso a navegantes en torno al acto que tendrá lugar en los prolegómenos del partido en el que se ofrecerá la Copa del Rey a la afición. «Espero que nadie se despiste. Cuando me preguntaron dije que las menos distracciones posibles. Todo aficionado sabe lo importante que es sacar el partido adelante».

Imanol ha considerado que el de mañana «es un partido especial» debido a que el Reale Arena no contará con restricciones de aforo por primera vez desde que dio inicio la pandemia. «Hemos echado mucho de menos a los aficionados. Ha sido increíble cómo han sido estos primeros partidos y ojalá mañana salgan orgullosos del equipo una vez más. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a los partidos de casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad