Imanol, durante una charla con Martin Zubimendi en el entrenamiento de este viernes. De la Hera

Real Sociedad

Imanol: «No es fachada, estoy muy tranquilo»

El oriotarra sostiene que «no estoy nervioso» con la situación que atraviesa el equipo y admite que «estoy trabajando más que nunca» en vísperas de visitar al Valladolid para afrontar la sexta jornada de Liga

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 20 de septiembre 2024, 14:13

Tranquilidad. Imanol Alguacil es consciente de la complicada situación que atraviesa la Real Sociedad en este inicio de Liga, pero ha querido transmitir esta mañana ... en Zubieta que «estoy muy tranquilo. No estoy nervioso, no es fachada». Además, ha reconocido que «estoy trabajando más que nunca. Soy muy consciente de lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Tengo la conciencia muy tranquila y ya dije al terminar la pretemporada que teníamos mucho trabajo por delante». Es momento de trabajar para el técnico blanquiazul, que desea que su equipo salga victorioso este sábado (14.00 horas) en su visita a Valladolid.

Publicidad

Imanol ha considerado que «todos los equipos tenemos presión», aunque ha afirmado que «tendríamos la misma obligación de ganar si tuviéramos diez puntos. Esto no ha hecho más que empezar». El técnico confía en que sus jugadores vayan recuperando su mejor versión y ha opinado que «hay tiempo» para recobrar las buenas sensaciones.

El técnico txuri-urdin ha lamentado que «hemos regalado muchísimo» en este inicio de temporada. «En partidos en los que no hemos estado brillantes, pero hemos competido, hemos regalado. Es normal que pierdas cuando no has estado brillante, pero has regalado», ha indicado, para volverse a referir a los pequeños detalles que acaban decantando un partido.

Imanol ha señalado que «los jugadores están preparados y son conscientes de que la situación no es buena», y ha revelado que Brais Méndez y Javi López aún no están preparados para volver a una convocatoria. Ha adelantado que el gallego va a entrenar hoy parte con el equipo y que Javi López volverá el domingo con el grupo.

Publicidad

«Todavía es muy pronto para Brais. Tiene muy buenas sensaciones, está evolucionando muy bien y tiene ganas, pero no podemos precipitarnos y que nos entre la ansiedad, porque corremos el riesgo de que haya recaída». También ha actualizado el parte médico de Arsen Zakharyan, ausente desde finales de julio por lesión: «Le he visto que estaba en el campo, con buenas evoluciones. Está evolucionando bien, pero no me quiero aventurar. Puede que después del parón de octubre podamos verle entrenar con el equipo».

Imanol no ha escondido que el mal arranque de curso le ha hecho pensar en cambiar el sistema de juego. «Siempre me lo planteo, aunque partimos en un 4-3-3 cambiamos mucho en los partidos. Le estoy dando vueltas, porque tengo que sacar el máximo rendimiento de los jguadores. Si no lo he hecho hasta ahora es por todos los cambios que ha habido, la pretemporada que hemos tenido y porque en el 4-3-3 los jugadores se adaptan perfectamente. Hay mucha gente nueva y no quiero confundir en exceso».

Publicidad

Tan solo ha podido repetir el centro de campo en una ocasión tras seis partidos disputados. «El centro del campo es importante, pero también es la parte de atras. A la hora de hacer la alineación le estoy dando muchas vueltas, porque hay que ajustar todo eso, es importante dar continuidad, pero es complicado hacerlo cada tres días. Todos se tienen que conocer y estamos mezclando un poco todo: dar continuidad y refrescar, porque hay que competir cada tres días», ha argumentado.

Zorrilla, un campo que no se le da bien

Esta vez estará enfrente el Valladolid, un recién ascendido que lleva los mismos puntos en el casillero que la Real. «En Primera nadie perdona. Tienen jugadores valientes, muy dinámicos, que pueden hacer una salida de dos o tres, acumulando gente en la última línea. Están compitiendo bien pero no tienen puntos, como nos pasa a nosotros».

Publicidad

Imanol tiene «muy malos recuerdos» del último partido en el José Zorrilla, donde el equipo cayó derrotado hace dos temporada y el VAR anuló un gol a Kubo. «Podemos jugar mal o no generar ocasiones, pero no vamos a dar la imagen que dimos la ultima vez. Vamos a ver una actitud valiente, decidida y con compromiso del equipo». Es junto al Metropolitano uno de los únicos campos en los que todavía no ha ganado. «Será otro reto más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad