Herning, un viaje para preparar rápido y con la cartera llena
El poco tiempo que hay para el partido de ida, trece días, y el destino, lejos de grandes ciudades, dispara los precios de los billetes de avión para ver a la Real ante el Midtjylland
No está siendo la mejor temporada viajera para la afición de la Real Sociedad. Después de una primera fase liguera de desplazamientos discretos, la visita ... a Herning, donde juega el Midtjylland, tampoco se presenta sencilla ni por precio, ni cercanía ni fechas.
Publicidad
Para empezar, el hecho de conocer el enfrentamiento trece días antes del partido de ida no ayuda a la hora de lanzarse a comprar los billetes de avión, proceso que siempre se recomienda completar con mucha más antelación. En este caso el encuentro que abrirá la eliminatoria de dieciseisavos de final (o playoff, llámenlo como quieran) será el 13 de febrero en el MCH Arena, conocido como 'La Cueva de los Lobos', en menos de dos semanas.
El aliciente es grande, pasar una eliminatoria europea (sin tener en cuenta las previas ante Lyon o Aberdeen, por ejemplo) por primera vez desde 1998. Imanol no lo ha conseguido y el rival al que se medirá partía en esta competición en el bombo 3, por el 2 en el que estuvo la Real. Sin embargo, que el partido decisivo sea en el Reale Arena también puede ser otro motivo para ahorrarse el viaje, que no es nada barato.
Por otro lado, el desplazamiento no puede ser muy masivo porque el estadio del Midtjylland, el MCH Arena, cuenta con una capacidad de 12.000 asientos, lo que se traslada a que la Real recibirá 525 entradas del club danés. La otra opción, la del AZ Alkmaar, tampoco era mucho mejor, con las 850 que iba a recibir la Real.
Publicidad
De esta manera, y refiriéndonos ya a las opciones de viaje existentes, la más barata para ir a Herning es saliendo el miércoles 11 de febrero, un día antes del partido, desde el aeropuerto de San Sebastián haciendo escala en Barcelona y llegando a Dinamarca a las 18.40 horas. El destino es el aeropuerto de Billund, una ciudad al sur de Herning desde donde se puede arribar al destino final en autobús de línea. La vuelta, el viernes 13, el avión sale de Billund a las 18.40, hace escala en Ámsterdam y llega esta vez a Bilbao a las 22.45 horas. El total de estos trayectos es de 271 euros volando la ida con Vueling y la vuelta con KLM.
También existe la opción, por siete euros más, de salir y llegar desde el aeropuerto de Loiu. Además, la ida sería más corta llegando a las 13.30 a Billund tras una escala en Ámsterdam.
Existe una segunda opción viable, que sería la de aterrizar en Copenhague a las 11.20 horas del miércoles 12 de febrero partiendo de Bilbao a las 6.50 horas y haciendo escala de una hora en Ámsterdam. Entre la capital danesa y Herning hay unas tres horas y media que se pueden cubrir en autobús, con la compañía FlixBus, a cambio de 38 euros ida y vuelta.
Publicidad
Para el regreso, el avión sale el viernes 14 de febrero a las 17.35 horas de Copenhague. Aterriza a las 19.00 en Ámsterdam y después de una hora y cuarenta minutos de escala en el aeródromo neerlandés, el avión aterriza a las 22.45 horas en Bilbao. Este viaje se puede comprar por 268 euros con la compañía KLM, a los que habría que sumar los 38 del traslado a Herning.
Aarhus o Copenhague, destinos atractivos
Existen más opciones para llegar a Dinamarca los días próximos al partido, como las que aterrizan en el aeropuerto de Aarhus. Sin embargo, el precio se dispara. Esta búsqueda ha tenido en cuenta trayectos que partan desde aeropuertos cercanos a Gipuzkoa (Biarritz, Bilbao, San Sebastián, Santander, Burdeos) y que no requieran una aventura de múltiples escalas y un desembolso todavía superior al que exigen las alternativas más sencillas.
Publicidad
Una vez en Dinamarca, las opciones de alojamiento son numerosas, aunque se da por hecho que la noche del partido se va a pernoctar en la propia Herning, donde el precio de una habitación de hotel para dos personas oscila entre los 75 y los 140 euros. Tanto para el día previo como el posterior puede ser un buen plan para el aficionado estar en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca y a 90 kilómetros de Herning, o en la propia capital, Copenhague.
¿Londres en el horizonte?
Vistos los precios quizás hay algún aficionado optimista que se quiera ahorrar el viaje a los dieciseisavos de final para destinar su dinero a los posibles octavos de final, y en ese pensamiento existe una jugada de anticipación, que es la de comprar un billete de avión para volar a Londres. Si la Real elimina al Midtjylland está garantizado que se enfrente al Tottenham o al Manchester United en la siguiente ronda, con el partido de vuelta en Inglaterra el 13 de marzo. Por lo tanto, uno puede correr el riesgo y comprar los billetes a la capital británica por 92 euros desde Bilbao o 55 desde Biarritz (con peores horarios de los vuelos) y reservar algún alojamiento con cancelación gratuita. Para eso, la Real deberá superar su primera eliminatoria europea en 27 años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión