Ver fotos
Granada, entzun, Reala txapeldun!
Más de 800 niños y niñas de siete centros escolares de Gipuzkoa llenaron la grada del Z7 de Zubieta
A falta de poco más de 48 horas para disputar el que será sin duda el partido más importante de la temporada, la Real se ... dio en la mañana de ayer un baño de masas en el segundo entrenamiento semanal. Hasta el Z7 de Zubieta se acercaron más de 800 niños y niñas de diversos colegios de la ciudad para apoyar y animar a las chicas de Gonzalo Arconada.
Como si de una final de Champions League se tratase, un pasillo formado por los más txikis recibió al equipo a la salida del túnel de vestuarios con banderas y diferentes cánticos. 'Granada entzun, Reala txapeldun', fue la arenga que más pudo escucharse durante las dos horas de sesión que planteó el técnico realista ayer en Zubieta. Los estudiantes de Axular Lizeoa, Larramendi Ikastetxea, Santo Tomás Lizeoa, Zurriola Ikastetxea, Landaberri de Lasate, Udarregi ikastola de Usurbil e Imaz Bertsolari Ikastola de Altzo con alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 11 años abarrotaron un Z7 que pocas veces ha visto así su grada. Pese a la corta edad de estos seguidores, cada uno de ellos sabe lo que se juega la Real dentro de dos días en Los Cármenes. No solo son conscientes de la empresa que tienen el sábado en la capital nazarí, también están al corriente de la actualidad y el futuro de varias de las jugadoras. Como muestra, un botón. '¡Nahikari quédate!, ¡Nahikari quédate! canturreaban ayer varios alumnos de esas escuelas de la provincia. Al término del entrenamiento, cada uno de los colegios pudo inmortalizar junto a sus heroinas una mañana llena de emociones y hubo dos alumnos que fueron la envidia del resto al llevarse cada uno una bota de Nahikari.
La mejor noticia de la mañana fue ver de nuevo a Marta Cardona ejercitándose junto al resto de sus compañeras. La extremo zaragozana ha trabajado al margen del grupo a lo largo de estas últimas semanas como consecuencia de una pequeña rotura de fibras, pero ayer fue una más en el entrenamiento dirigido por Gonzalo Arconada y su staff. Quien no pudo disfrutar de la fiesta vivida ayer en Zubieta fue Itxaso Uriarte. La centrocampista gasteiztarra, pilar básico en la medular a lo largo de toda la temporada, sufrió un aparatoso golpe el pasado domingo en la última jornada de la Liga Iberdrola, disputada en Zubieta ante el Atlético de Madrid. Tuvo que retirarse con gestos ostensibles de dolor y su presencia en Granada es poco probable.
Con Cardona pero sin Itxaso
La sesión planteada por Arconada comenzó con los pertinentes ejercicios de calentamiento. El técnico realista dividió a su equipo en tres grupos con el objetivo de mejorar la posesión en campo propio. Mientras las jugadoras de campo completaban este ejercicio, las dos guardameta del primer equipo -Mariasun y Ohiana- se entrenaban aparte junto al entrenador de porteros Ander Ruiz. También estuvieron junto a ellas las dos guardametas del filial, Adriana y Helene.
Tras el ejercicio de posesión, Arconada planteó una especie de partidillo, aunque sin porteras. Por un lado y con peto naranja jugaron Bea Beltrán, Maddi Torre, Nuria Mendoza, Iraia, Leire Baños, Ane Etxezarreta, Kiana Palacios y Nahikari García, mientras que sin peto se encontraban Sandra Ramajo, Sara Olalaizola, Paola Soldevila, Nerea Eizagirre, Manu Lareo, Carla Bautista, Marta Cardona y Chini Pizarro.
El entrenamiento terminó con un ejercició que bien puede darse el sábado en Los Cármenes, los lanzamientos de penalti. Solo unas pocas del equipo fueron las que probaron suerte frente a sus compañeras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión