Real Sociedad - Athletic
El derbi ya se juega en AmaraLos aficionados de ambos equipos ya aguardan la hora del partido en los aledaños del Reale Arena dando colorido a las calles
A alguno puede que la previa hasta llegar al Reale Arena se le pueda hacer larga pero de momento, el ambiente va tomando forma y ritmo por Donostia. El ambiente matinal de la Parte Vieja ya se ha trasladado al barrio de Amara y cerca del Reale Arena, donde a las 21.00 horas Real y Athletic darán comienzo al partido correspondiente a la competición doméstica. Aficionados realistas, en mayor número, y athleticzales, llenan de color los aledaños del coliseo txuri-urdin antes de la gran fiesta que se espera en el interior del estadio.
A los numerosos seguidores que han venido desde el Boulevard donostiarra se han unido cientos de txuri-urdines que vienen desde sus localidades más próximas. Como es habitual, no faltan las bengalas, cohetes y demás objetos pirotécnicos en la plaza Armerías, adornando la previa de un partido especial.
A escasos minutos de llegar a las 19:30 horas han llegado el autobús de la Real, encabezado por el técnico Imanol Alguacil. Varios aficionados les esperaban con bufandas al viento y al grito de 'Goazen Erreala, Goazen Txapeldun' para meterles ya en un partido que se prevé exigente de principio a fin. Minutos después lo ha hecho el Athletic de Ernesto Valverde. Entre la marea txuri-urdin, algún que otro aficionado zurigorri se ha dejado notar también.
Día especial
Aficionados de Real y Athletic han gozado de un ambiente sano y de hermandad desde el mediodía de este sábado marcado en rojo por ambas aficiones. Cuadrillas completas vestidas de txuri-urdin y de rojiblanco potean desde primera hora de la tarde por la Parte Vieja de San Sebastián aprovechando el buen tiempo de esta jornada.
Ese calor está haciendo que sobren los jerseis y chaquetas y lo único que se vean sean los colores de uno y otro conjunto. El ambiente está siendo de gala, y al margen de las típicas bromas de 'Champions' o de la clasificación actual en liga, la confraternización entre aficionados de ambos equipos está siendo total y todo apunta a que seguirá siéndolo hasta el pitido inicial del encuentro a eso de las 21.00 horas.
En el resultado no, pero en el plan sí que coinciden ambas aficiones. «Primero empezaremos poteando en la Parte Vieja y después nos trasladaremos a Amara para seguir el ambiente y finalizar en el campo», aseguraban Urko Errasti y Nico Ormaetxea. La misma idea tenían la cuadrilla de amigos realistas formada por Ion, Ander, Endika y Josu, aunque estos pasarán primero por la sociedad para comer y unir fuerzas.
La previa de un derbi vasco es tan especial que hay lugar para todo tipo de historias. Una cuadrilla de aficionadas con la realista infiltrada por despedida de soltero, un grupo de japoneses que viene para animar a Kubo... Y otras tantas historias que le hacen al Real-Athletic uno de los encuentros más importantes de la Liga.
Los bares están llenos en la Parte Vieja y las reservas de cuadrillas enteras para comer son también numerosas. Veremos si todos son capaces de llegar en condiciones al encuentro de esta noche en el Reale Arena, ya que la tarde puede ser larga.