Zubimendi trata de hablar con Sánchez Martínez tras pitar el final del partido. Lobo Altuna
Cinco penaltis

Un gol, una mirada, un milagro

Bruno Parcero

San Sebastián

Jueves, 27 de febrero 2025, 00:09

  1. 1

    La Real vuelve a evidenciar sus males

No por sabido es menos doloroso. La Real llega, la Real genera, la Real remata, pero la Real no marca. Que el Madrid te va ... a golpear es evidente pero si tú no eres capaz de dar una respuesta, si no eres capaz de intimidar, de hacer dudar a tu rival, es muy difícil aspirar a grandes gestas.

Publicidad

  1. 2

    25 tiros entre los dos equipos y ¡diez paradas!

Que la Real llegó y remató lo evidencian sus 11 disparos, seis de ellos a puerta. El Madrid tiró 14 veces, cuatro a puerta y uno al larguero. Remiro realizó cuatro paradas y Lunin, seis. Los dos estuvieron de sobresaliente y evitaron que el marcador fuese mucho más abultado.

  1. 3

    Un gol evitable y surrealista

Que el gol del Real Madrid se genere de una recuperación de Vinicius al borde de su área tras perseguir 30 metros a Zubimendi es de coña. Que nadie encime a Bellingham cuando realiza el pase en largo y que Zubeldia no se percate de la entrada de Endrick a su espalda son dos errores que costaron caro.

  1. 4

    Las miradas del sibilino Sánchez Martínez

No cometió errores graves pero como buen árbitro que es sabe condicionar un encuentro con esas pequeñas decisiones que poco a poco te van minando. Y luego está su gestualidad. Dialoga hasta la extenuación con Vinicius o Ceballos y marca con su mirada a cada realista que intenta dialogar con él. Se lo dijo Zubimendi aún sobre el césped: «Es una falta, luego otra, otra, otra. A mí este fútbol ya no me gusta».

Publicidad

  1. 5

    ¿Hay eliminatoria?

El 0-1 deja a la Real más allá que acá. ¿Puede resucitar dentro de un mes en el Bernabéu? Rozaría el milagro. Cuestión de fe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad