Garitano: «La victoria nos refuerza, pero no hay que echar campanas al vuelo»
«Había que tener confianza en esta gente, que se está esforzando una barbaridad en situaciones muy complicadas. Aquí lo único que vale es ganar y cuando lo consigues las cosas se ven de forma diferente»
EFE
Sábado, 6 de octubre 2018, 00:07
El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, destacó que la victoria conseguida frente al Athletic Club «refuerza un poco más» a su equipo después de los últimos resultados, aunque matizó que «no hay que echar las campanas al vuelo» por el 1-3 en San Mamés.
Publicidad
«Había que tener confianza en esta gente, que se está esforzando una barbaridad en situaciones muy complicadas. Aquí lo único que vale es ganar y cuando lo consigues las cosas se ven de forma diferente, pero seguimos igual. Hay que mantener el equilibrio. Ahora nos falta sacar un partido adelante en Anoeta», subrayó.
Garitano se felicitó que este encuentro haya sido «el primero» de la temporada en el que la Real no ha sufrido «lesiones o expulsiones», lo que le va a permitir «dar continuidad» al bloque del equipo que ha jugado en Bilbao.
«Era impensable que viniendo de donde veníamos y en un derbi podíamos hacer juego combinativo. Pero si podíamos esforzarnos, creer y dar el máximo esfuerzo y eso sí lo hemos hecho. Y encima hemos tenido la recompensa de los tres puntos. Iremos mejorando, pero esta victoria seguro que nos dará tranquilidad», dijo.
Sobre la revisión en el VAR de la jugada del penalti que permitió a Mikel Oyarzabal marcar el 0-1, Garitano reconoció que esas revisiones son «algo extraño» a lo que «costará adaptarse». «Esto está así montado y lo que hay que hacer es asumirlo porque es parte de todo esto. Espero que haya acertado y que el resultado sea más justo», apostilló.
Publicidad
Más sobre el Athletic 1 - Real Sociedad 3
- Crónica. La Real Sociedad más joven y canterana toma San Mamés
- Revive el derbi con el resumen, los goles y las mejores jugadas
- El uno a uno del Athletic 1 - Real Sociedad 3
- El VAR, protagonista en el derbi
- Oyarzabal: «He ayudado con los dos goles pero el trabajo es de todos»
- El Athletic y la Real discrepan hasta en la comida de directivas
- Desde mi córner. El difícil arte de defender, por Imanol Troyano
- La opinión de... Alberto López. La juventud se impone a todo en San Mamés
- Libre directo. La Real luce su escudo en Bilbao, por Pedro Soroeta
- Cinco penaltis. La respuesta de siempre, por Iñaki Izquierdo
- Buen ambiente en las calles de Bilbao antes del partido
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión