Imanol da instrucciones a Zubimendi. Morquecho
Reacciones

Imanol Alguacil: «El fútbol ha sido injusto otra vez con la Real Sociedad»

El técnico txuri-urdin no oculta una decepción compartida con Oyarzabal, que asegura que «hemos tenido mala suerte»

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Viernes, 30 de octubre 2020, 00:05

Imanol Alguacil no ha podido ocultar su decepción tras encajar una dura derrota. A pesar de la lógica tristeza por el resultado, el técnico de Orio ha apuntado que «ha sido un partidazo de mis jugadores. Hoy, lo tengo que decir, el fútbol ha vuelto a ser una vez más injusto con el trabajo que ha hecho la Real Sociedad en el terreno de juego».

Publicidad

Por su parte, el capitán de la Real, Mikel Oyarzabal, ha afirmado al término del encuentro que «hemos tenido mala suerte, porque su gol ha sido de rebote. Me quedo con que hemos peleado mucho, a pesar de que no hemos generado demasiadas ocasiones de peligro». El '10' blanquiazul ha sido el vivo retrato de la frustración a la conclusión del duelo.

El eibartarra también ha apuntado que «este era un partido para empatar, porque es verdad que no hemos hecho méritos para ganar. Hay que reconocer que ellos han defendido muy bien, nos ha costado hacerles daño. Es un partido que nos debe servir para crecer, la intención del vestuario es la de seguir mejorando sin desviarnos de esa buena dinámica que llevábamos hasta ahora».

«A veces no tienes esa finura que hace falta para poder ganar partidos como este. Ha sido una pena, pero creo que habíamos estado bien», ha recalcado por su parte Ander Guevara, titular en la sala de máquinas.

El de Gasteiz también ha comentadi que «hemos competido contra un gran rival, pero eso no es suficiente. A pesar de todo, esta es la Real que todos quieren ver».

«Parecía un partido de Champions», según Gattuso

Gattuso se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo ayer en Donostia. «Ha sido un partido con un nivel más parecido a la Champions League que a la Europa League. Tengo que felicitar a mi equipo, ha sido un partido muy difícil y han hecho un gran trabajo para poder ganar», señaló el entrenador italiano.

Publicidad

Además, el exjugador del Milán aseguró que «la Real ha demostrado ser un rival muy fuerte, física y tácticamente. Pero el Nápoles también es fuerte, somos un equipo serio y esta era una ocasión perfecta para volver a demostrarlo. Estoy muy satisfecho del rendimiento de los jugadores menos habituales, han sido fundamentales en este triunfo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad