¿Figuras contrastadas a medio gas o jóvenes cachorros en plenas facultades?
Imanol tendrá que optar por Oyarzabal o Silva sin estar al 100% o por canteranos en forma como Roberto López
Es una de las múltiples cuestiones a las que el cuerpo técnico de Imanol Alguacil deberá dar respuesta a la hora de elegir el mejor ... once posible para enfrentarse mañana al Real Madrid. ¿Quién me puede dar un mejor rendimiento de salida: una figura contrastada que no ha podido entrenarse más que unos pocos días o un cachorro con hambre que está en plena forma tras una pretemporada completa? Dependerá de diversos matices: cómo se llame ese futbolista ya curtido, cómo haya demostrado estar físicamente, qué nivel esté acreditando su alternativa canterana...
En este caso son Mikel Oyarzabal y David Silva los jugadores sobre quienes Imanol debe tomar una decisión. Futbolistas de incuestionable calidad, vienen de un periodo de confinamiento que nos les ha dejado más margen que el de una semana para entrenarse junto a sus compañeros.
¿Está Oyarzabal como para desbancar de la banda izquierda a un Ander Barrenetxea de 18 años que en Valladolid fue el mejor del equipo? ¿Está Silva como para sustituir en la mediapunta a un Roberto López de 20 años que ha sido el jugador que más minutos ha sumado en los amistosos de pretemporada? Son dos interrogantes que solo Imanol y sus ayudantes pueden despejar, sin que el cambio hombre por hombre deba ser necesariamente el aquí formulado. De hecho, los cuatro citados pueden variar sus posiciones y habilitar distintas combinaciones.
El partido contra todo un Real Madrid no solo requerirá un alto grado de acierto en el ataque, lo que parecen garantizar en una mayor medida futbolistas como Oyarzabal o Silva, sino también un buen despliegue físico para contrarrestar el juego madridista, lo que aconseja plantar sobre el césped jugadores en plena forma.
En este sentido, del mismo modo que la elección del once inicial será clave, también cobra importancia el reparto de minutos a unos y otros para optimizar el rendimiento de cada cual. Todo y más hará falta para batir al conjunto de Zinedine Zidane.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión