La Real Sociedad se juega el pase a la final ante el Sporting de Huelva
Las txuri-urdin tratarán de imponer su condición de favorito para vencer y tener la posibilidad de levantar un nuevo título
Tan brillante fue la pasada temporada del equipo de Natalia Arroyo que sigue teniendo repercusión en la actual. Si primero fue la previa de ... la Champions League contra el Bayern de Múnich en septiembre, ahora es turno de la Supercopa, que tiene el mismo formato que en la competición masculina a pesar de que no se juegue en Arabia Saudí.
Publicidad
Mérida tiene bastante más historia que Riad. Los romanos ya estaban asentados en la por entonces llamada Augusta Emerita, capital de Lusitania, mientras la ciudad árabe no era más que un mar de arena en medio del desierto. Hoy el mundo mira hacia ese recóndito lugar del planeta atraído por su capacidad económica, aunque resulta impensable imaginar al equipo femenino de la Real jugando un partido de fútbol por esas mismas latitudes.
El AVE a la Meca no pasa por Riad, mientras que el tren es una histórica reivindicación en Extremadura. Este miércoles la Real quiere subir al que pasa por su capital, cuyo destino es la final de la Supercopa. Estas oportunidades no se dan todos los días.
El Sporting de Huelva es el otro gran interesado en hacerse con el ansiado billete. La entidad del rival no es la del Barcelona o el Real Madrid, que mañana se enfrentarán en la otra semifinal, pero el cuadro txuri-urdin haría muy mal en confiarse, ya que en esta campaña no está mostrando ese punto de solidez del que sí hacía gala en el pasado.
Publicidad
La Real tan solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco encuentros entre Liga y Copa, los cuatro restantes se han saldado con derrota. Urge una reacción inmediata y el estadio Romano José Fouto es el escenario propicio para ella.
Mala dinámica
A pesar de la mala racha que atraviesa, el equipo de Arroyo es favorito para llevarse la victoria. Un rol que quizás no ha sabido interpretar hasta durante la presente campaña. La historia dice que a la Real le ha ido mejor cuando partía desde una condición de inferioridad. Así ocurrió en la inolvidable final de Copa de 2019 en Granada ante el Atlético de Madrid, en la semifinal de la Supercopa de 2020 contra el Levante y también la pasada temporada con el segundo puesto en Liga.
Publicidad
Las realistas siempre han aparecido cuando no se les esperaba, pero ahora es diferente. Este miércoles sí que se espera a la mejor Real. Mérida ofrece una nueva final el domingo.
«Veo a las jugadoras con rabia, con ganas de jugar una final»
Natalia Arroyo confía en que su equipo «tenga dinamismo y sea capaz de poner un ritmo alto de juego para estar cerca de su mejor versión» ante un Huelva que «resiste bien y de muchas maneras, al que puedes cargar su área, pero ante el que no te puedes despistar porque es peligroso al contragolpe». Arroyo ve a sus jugadoras con «rabia» después de la última derrota en Valencia y dispuestas a pelear por «algo que no se consigue todos los días: una final».
Por su parte Nerea Eizagirre confesó que en el vestuario hay «ilusión» por jugar la Supercopa a pesar de que «no llega en el mejor momento en cuanto a resultados» tras quedar apeada en la Copa y perder en Liga el domingo. La capitana, en cualquier caso, considera que «el equipo siempre da la cara y está capacitado para pasar y estar en la final». Animó a los aficionados a acudir al partido porque «van a ser dos semifinales interesantes».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión