A seguir soñando

Lunes, 10 de enero 2022, 08:02

Llegaba la Real al derbi con las bajas de Tejada y Emma en defensa que tuvo que suplir con Ane Etxezarreta e Iraia respectivamente. Algo ... que apenas se notó porque las txuri-urdin salieron enchufadas, cuajando unos buenos primeros minutos que dieron lugar a una gran ocasión de Amaiur antes de que al Athletic se le anulara un gol de Lucía por fuera de juego.

Publicidad

Natalia Arroyo leyó bien el partido y las donostiarras dominaron durante la primera parte gracias a una buena presión en la salida del balón que obtuvo su premio con el golazo de Nerea en un disparo muy de su estilo. En ese momento, el Athletic se desinfló por momentos mientras la Real intentaba sin éxito conseguir el 2-0. Ya en los últimos minutos antes del descanso, las bilbaínas crearon más peligro en área rival pero Lete se mostró muy segura atrás.

Tras la reanudación, el Athletic salió a por todas y aprovechó mucho la calidad de Lucía para por esa banda hacer daño a las realistas. De hecho, el dominio fue visitante pero la Real, bien posicionada defensivamente, pudo aguantar sin demasiados apuros hasta conseguir la victoria en el Reale Arena. Un escenario donde siempre es especial jugar para las chicas.

Desde luego, es un premio a la gran temporada que están haciendo. Segundas con 37 puntos, habiéndose llevado los dos derbis... Una pena que no hubiera mucha gente, pero aún así siempre es bonito estar ahí. Además, personalmente ayer sentí orgullo porque vi sobre el verde a muchas jugadoras que he tenido en la selección de Euskadi. Y eso demuestra que aquí hay cantera de la buena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad