Sánchez Vera: «Ante el Valencia habrá cambios, estoy viendo cosas que no me gustan»
La Real se mide el domingo al conjunto che a la espera de las pruebas a Vanegas, que apunta a tener una grave lesión de rodilla
La Real Sociedad femenina afronta una semana diferente después de caer ante el Barcelona con un resultado más que contundente. «Primero te tienes que levantar ... de un resultado y del cómo se dio, no se acercó a lo que queríamos. A nadie le gusta perder, pero menos así. Es el momento de arrimar el hombro. Tenemos dos prioridades en enero que son los dos de liga para darle forma al proceso de la Real. Había que competir y no lo hicimos», ha declarado este viernes José Luis Sánchez Vera, entrenador txuri-urdin.
Publicidad
Los días están siendo más complicados todavía después de ese incidente que sucedió al final del partido con Manu Vanegas, que apunta a tener una grave lesión de rodilla. Es lo que temen en el club a la espera de más resultados y el parte médico definitivo. A la central le han relacionado incluso esta semana con el Real Madrid porque termina contrato en junio. «A partir de enero toca colocar a futbolistas en los equipos e irán saliendo más rumores. No sé si está hablando con el Madrid. Trabajamos de forma interna en los pasos que tiene que dar la Real para llegar a ser un equipo con estructura de fútbol profesional femenino. Habrá jugadoras que querrán estar pero que nosotras no queremos que estén, y viceversa. Van a renovar las que quieran».
Incidió en el tema de la lesión porque en el club temen una posible rotura del ligamento cruzado, aunque no hay nada confirmado. «Vamos a ver qué pasa, porque nos tiene preocupados. Le están haciendo varias resonancias y sabremos algo en breve. Para el domingo es baja. Y con lo de su futuro, si ella quiere y el club quiere, estará con nosotras».
El domingo se mide la Real al Valencia, que viene de ganar su primer partido de la temporada en liga en el derbi ante el Levante y trata de sacar la cabeza del pozo. «Con Cristian Toro ha vuelto un entrenador de fútbol femenino con experiencia, madurez, se dedica a esto desde hace mucho. Es un entrenador que salió como las Arroyo, Cortés, Villacampa... Es importante que esta gente vuelva a la rueda». El madrileño entiende que el Valencia «necesitaba un cambio, y la época dorada del Valencia fue con Toro, que domina bien las emociones. Después de ganar ya no están tan lejos y si ganas es más fácil convencer», ha apostillado.
Publicidad
El entrenador espera cambios en la alineación de la Real porque «hay gente que está jugando que no está haciendo las cosas bien en las últimas semanas». La baja de Claire también le supone un importante contratiempo. «Cada vez que me falta una futbolista, sea la que sea, me hace pupa. Los partidos son noventa minutos y perder a Claire es importante. Es una jugadora que traíamos para dar ese saltito porque da madurez en el vestuario y nos va guiando y educando a las jóvenes. Para eso están las plantillas. Cuando una se cae, se abre una puerta para otra. Conmigo todo el mundo va a tener la oportunidad, pero hay que aprovecharla. La que juega es porque rinde, hay gente como Ceci, Pardo o Mirari que pueden entrar y no salir del once», ha avisado.
En caso de victoria la Real se mete de lleno otra vez por los puestos Champions. «Pienso que sigo a dos puntos del puesto Champions con un partido menos y habiendo jugado los dos partidos ante el Barcelona. Nuestro objetivo no es ser terceras, lo que queremos es construir Real. Es lo que nos imaginamos dentro de unos años, pero tenemos que ir creciendo. Si por el camino vamos ganando, mejor que mejor», ha concluido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión