Sánchez Vera: «La diferencia de estar entre los tres primeros está en las áreas»
El entrenador de la Real anuncia que tiene a todo el equipo disponible para recibir al Tenerife (18.30), un equipo «de gran control defensivo»
«Llegamos a este tramo final con buenas sensaciones con un trabajo de calidad y tenemos ahora un partido muy difícil, después de ese punto conseguido en Eibar». Las palabras de José Luis Sánchez Vera entrenador del equipo femenino de la Real Sociedad irradian optimismo de cara al encuentro que disputarán este sábado (18.30 horas, Dazn) en Zubieta ante el Costa Adeje de Tenerife. El madrileño insiste en la idea de que «es la liga más igualada de los últimos años y la clase media, que somos el 80% de los equipos, estamos muy cerca unas de otras».
Publicidad
Antes de abordar el estado en el que se encuentra la plantilla y el choque ante las chicharreras, Sánchez Vera quiso dar valor al punto conseguido en Ipurua el fin de semana pasado. «Repito que está todo muy igualado, el año pasado con el Levante jugándonos la Champions empatamos ante el Eibar, y este año también empataron contra el Atlético de Madrid». No le gustó encajar un gol tempranero y menos de penalti porque «no es la primera vez que nos ocurre y es un aspecto a mejorar». Al igual que la capacidad goleadora, ya que «generamos varias ocasiones claras y hay que buscar más efectividad».
En este sentido, el entrenador blanquiazul lanzó un mensaje claro. «La diferencia de estar el top-3 y el resto es el manejo de las áreas». Para ello el madrileño recita las cuestiones que en el fútbol dirimen el bien y el mal; es decir, ganar o perder partidos. «Creo que estamos jugando bien, recibes gol con muy poco, hacemos penaltis innecesarios, pero por otro lado generamos acciones de áreas muy claras». Sánchez vera tiene claro que «un equipo de los de arriba con tres ocasiones tan claras como las que fabricamos hace dos goles».
Sobre el Tenerife, dice que «va a ser un partido muy difícil» y del cuadro canaria destaca «su gran nivel físico, con mucho orden, tiene verticalidad y es un equipo que puede dar la campanada en cualquier lado. Saca mucho rédito de su campo -juega en hierba artificial- y somos dos equipos muy similares con jugadoras de gran nivel y por ello el partido va a ser complicado». El plan de partido que trazará Sánchez Vera a sus jugadoras en la caseta es de «hacer un futbol con continuidad, un juego sin parones, lo estamos haciendo bien en casa y tenemos que seguir».
El entrenador realista es rotundo al afirmar que «hubiera firmado a principio de temporada esta en esta situación. Que los equipo de arriba vean que la Real está cerca de ellos. En el último mes estamos más cerca de lo que me imagino cómo es mi equipo. Ser capaz de aguantar, de jugar más adelante, de controlar más los partidos y creo que el equipo empieza a aplicar conceptos que hace tres meses no veíamos. Quiero ganar pero el cómo siempre me ha interesado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión