Sánchez Vera: «Con la Copa estás a cuatro partidos de ganar un título, la exigencia es máxima»
El técnico madrileño ha valorado el choque del domingo en los octavos ante el Deportivo
La Real Sociedad de Sánchez Vera cierra el domingo el 2024 midiéndose al Deportivo de la Coruña (12.00 horas) en los octavos de final ... de la Copa de la Reina. El técnico no ha querido hacer peticiones a Olentzero. «Va a traer lo que quiera. Que en lo deportivo nos permita seguir creciendo. Partido complicado el domingo para seguir yendo a lo que imaginamos. En lo personal soy de pedir que pueda seguir dando un abrazo a mis seres queridos», ha arrancado el entrenador madrileño en la sala de prensa de Zubieta. Al término de la comparecencia, ha invitado a unos pintxos y ha abierto botellas de vino para los periodistas presentes.
Publicidad
Con Sánchez Vera no hay tiempo para relajaciones. «La importancia que le doy a la Copa es máxima. Es una competición que estás a cuatro partidos de ganar un título. En liga tienes que ganar treinta. La Copa es un torneo rápido y hemos jugado unas cuantas finales, por qué no soñar y que sea el año de estar en otra».
El club consiguió en 2019 su primer trofeo de la historia ganando al Atlético de Madrid. En el banquillo rival, casualidad, estaba Sánchez Vera. «Ojalá volver a vivir ese año, pero en el otro banquillo. Luego a finales de enero tenemos la Supercopa y ahí estás a dos de ganar. Queremos soñar», ha apostillado.
Enfrente estará un Deportivo de la Coruña al que costó ganar hace mes y medio en Liga F. Las realistas vencieron por la mínima y gracias a un gol en propia. Aquel choque se disputó en Riazor y ahora ha cambiado de entrenador. «Tenemos poco criterio y valoración porque han jugado pocos partidos. Quieren reforzar la idea que venían teniendo con Irene. Es un equipo sólido y que acumula gente por detrás, pero también tienen jugadoras para ganar partidos. El otro día en el minuto 81 ganaban 1-0 ante el Madrid, pero le remontaron».
Publicidad
Cuando la Real incorporó al técnico madrileño sabía qué tipo de aspectos iba a conseguir para el día a día. Con Sánchez Vera el esfuerzo no se negocia. «El mensaje es el de la exigencia desde que empezamos. Tenemos que tener los pies en el suelo. O estamos al 110% o en el momento en el que no estás lo pasas mal. En Copa o ganas o pierdes y eso da alas a todo el mundo. Es un equipo que tiene armas para hacer un buen partido, pero queremos tener nuestro ritmo y no el que tuvo en Riazor». El partido se disputará en la ciudad deportiva de Abegondo. «El campo algo cambia». Están todas las jugadoras disponibles salvo Alazne y Valle. «Hemos estado cuidando a futbolistas que llegan 2024».
Pendientes de las renovaciones
A medida que avanzan las semanas la incertidumbre crece con varias futbolistas. Hay pilares de la plantilla que no han renovado y que desde enero pueden negociar con cualquier otro club. Es el caso de Lete, Vanegas, Jacinto, Amaiur... Casi nada al aparato. «La base del club y el trabajo es esa. Cuando firmé ya se habló de lo que queremos construir. El club sabe que tiene claro el camino, tiene claro el proyecto y lleva dos meses trabajando en esas situaciones, también de ir buscando otras...».
Publicidad
Ha desvalado, sin dar nombres, que en Zubieta también hay futbolistas que apuntan al primer equipo. «Hay jugadoras que vienen por detrás que hay exponer, y puertas que abrir. Todas las que están por renovar tienen un cartel relevante, pero las cosas van despacio. Hay que pasar a cuartas, queremos ir a cuartos en Copa y el día 2 estrenamos el nuevo edificio. Intentaremos que echen el garabato».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión