La Real Sociedad quiere asaltar Lezama y dar un golpe encima de la mesa
Las pupilas de Natalia Arroyo se miden a las 12.00 horas al Athletic con intención de ganar y dar un salto en la clasificación
Un derbi vasco, sea en la disciplina y categoría que sea, siempre es algo más que tres puntos. La Real visita esta mañana Lezama ( ... 12.00 horas, ETB1 y Gol) con la intención de dar un golpe encima de la mesa imponiéndose en el derbi ante el Athletic, que además le vendría de perlas para dar un salto en la clasificación. Enfrente tendrán a un conjunto rojiblanco con hasta cinco caras conocidas. Las porteras Nanclares y Mariasun, la central Torre, la centrocampista Itxaso y la ariete Nahikari defenderán los colores opuestos. Abrazos antes y después del partido, guerra durante el transcurso de los noventa minutos.
La Real viene de recuperar la sonrisa tras superar el derbi guipuzcoano ante el Eibar. Darle continuidad a ese ciclón que se vio en Zubieta durante la primera parte sería lo ideal para enfrentarse a un equipo siempre aguerrido como el Athletic. Todo lo contrario el conjunto que dirige David Aznar. Las bilbaínas recalan al partido tras recibir un duro correctivo por parte del Villarreal, que le endosó un 3-0 en un mal partido del Athletic.
Es un tópico al que se suele recurrir, pero siempre es cierto que en un derbi no hay favoritos independientemente de cómo vengan jugando durante las últimas semanas los dos equipos. Por racha, la Real está claramente ahora mismo por encima de sus vecinas. De los últimos cinco enfrentamientos directos las txuri-urdin no han perdido ninguno. Es más, suma cuatro victorias y un empate que le hacen tener confianaza para visitar Lezama y solo pensar en la victoria. Las jugadoras de ataque realistas están enchufadas y ahora es Natalia Arroyo quien tiene que elegir. Eso sí, no hay sitio para todas, al menos en el once titular. Con Lorena Navarro jugando por dentro como ante el Eibar, Franssi, Jensen y Amaiur podrían ocupar el tridente realista. Eso colocaría a Nerea en la posición de interior. Puede que los planes de Arroyo pasen por ahí, colocar a la capitana en la zona de la media punta para dominar la medular.
El Athletic tampoco se queda corto de efectivas ofensivas. Azkona, Corres, Arana... y alguien que conoce al dedillo Zubieta como Nahikari buscarán el gol en Lezama. La urnietarra se vuelve a poner en el camino de la Real después de hacer historia y marcar el gol más importante con aquella volea para la eternidad en Granada. Parar a la guipuzcoana no será sencillo por lo que Vanegas, Etxezarreta, Aparicio y compañía deberán estar muy atentas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión