Un banquillo de lujo ante la previsión de tener que hacer «un partido largo»
Natalia Arroyo cuenta con todas sus jugadoras excepto Izarne y los revulsivos que salgan en la segunda parte pueden resultar determinantes
La derrota por la mínima cosechada el martes «no nos ha dejado saciadas», reconoce Andreia Jacinto en nombre del vestuario, si bien el equipo txuri- ... urdin sabe que no puede lanzarse a ciegas a equilibrar la eliminatoria en Alemania. Manuela Vanegas considera que «tenemos que asumir riesgos porque debemos ir a por la victoria, pero siempre conscientes de que el partido dura 90 minutos y que tal y como está el marcador en cualquier momento puede llegar el tanto de la igualada». «Tener paciencia y no querer ganar en 15 minutos sino hacer un partido largo», recomienda Jacinto.
Ante la previsión de que el duelo pueda alargarse sin estar resuelta la eliminatoria, cobra fuerza el papel de las futbolistas que salgan del banquillo durante la segunda parte. Natalia Arroyo y su staff piensan en un plan A del once inicial, sin descuidar el plan B de las que ejerzan de revulsivo. Tienen recursos para armar los dos frentes al estar toda la plantilla disponible a excepción de Izarne, lesionada.
Noticia Relacionada
Atajar y atacar, doble objetivo ante el Bayern
La entrenadora catalana ha denominado como «lujo» poder contar con ciertas jugadoras en el banco ante la creciente competencia interna en el grupo. Iris Arnaiz, Andreia Jacinto, Ana Tejada, Gemma Gili, Amaiur Sarriegi, Synne Jensen o la propia Nerea Eizaguirre se han quedado fuera del once titular hasta el momento en alguno de los tres partidos oficiales disputados. Algunas de las más talentosas jugadoras van a tener que ver el inicio del partido de Múnich desde la banqueta, con la esperanza de que su aportación en el tramo final sea decisiva.
Los mensajes transmitidos en el entrenamiento de ayer fueron de convicción. «Del partido de ida salimos sabiendo de lo que es capaz este equipo. No fuimos inferiores a ellas. Incluso en lo físico les podemos hacer frente», opina Vanegas, partidaria de «dar un golpe en la mesa para demostrar lo que es la Real».
El partido de liga contra el Atlético, el 2 de noviembre
La jueza de competición de la RFEF ha dictado la fecha en la que se recuperará el primer partido de liga aplazado por la huelga de las colegiadas. Será el miércoles 2 de noviembre cuando se juegue toda la jornada. La Real se desplazará ese día a Madrid a visitar al Atlético, rival directo en la pelea por puestos europeos. El domingo anterior habrá disputado la séptima jornada contra el Alavés en Vitoria y solo una semana antes habrá afrontado su segundo compromiso de la fase de grupos de la Champions si esta semana logra eliminar al Bayern de Munich.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión