Amaiur, Gil, Mendoza, Baños, Nahikari, Lete, Uriarte, Lucía, Nerea Eizaguirre, Etxezarreta y Cecilia Marcos, en el último partido en casa. MICHELENA
Real Sociedad

La Real femenina, abocada a regenerarse

LIGA IBERDROLA ·

11 jugadoras acaban contrato mientras que en el club asumen que muchas de ellas no continuarán como txuri urdin el año que viene

beñat barreto

San Sebastián

Miércoles, 9 de junio 2021, 07:24

Todavía no ha terminado la mejor temporada liguera de la historia de la Real femenina e inconscientemente la mirada ya se marcha al curso ... siguiente, cuando habrá que decir adiós a varias figuras importantes del club. Este mes terminan contrato 11 jugadoras realistas: Mariasun Quiñones, Nuria Mendoza, Maddi Torre, Lucía Rodríguez, Maitane López, Manu Lareo, Bárbara Latorre, Leire Baños, Itxaso Uriarte, Nahikari García y Kiana Palacios. Mientras 10 de ellas tienen encima de la mesa una oferta de renovación tal y como indicó el director de fútbol Roberto Olabe, en el club están convencidos de que muchas saldrán del club, que está obligado a regenerarse una temporada más.

Publicidad

En Zubieta dan por perdida a quizá la jugadora más importante de su historia. Nahikari García parece que este verano sí que abandonará la Real Sociedad tras siete temporadas defendiendo los colores txuri-urdin probablemente rumbo al Real Madrid. Con ella de la mano podría ir Lucía Rodríguez, que tras completar una fantástica temporada y bien podría haber sido citada por Jorge Vilda para la selección, aspira a dar un paso más en su carrera en la entidad blanca. Las dos comparten desde hace más bien poco agencia de representación.

Quiñones apunta al Athletic

Tanto el Real Madrid como el Levante son un serio peligro y el principal enemigo a la hora de renovar a las jugadoras. Pilares importantísimas como Mendoza, Maitane, Latorre o Quiñones, que apunta a fichar por el Athletic según ha podido saber este periódico, tienen caché tanto en la Primera Iberdrola como en el extranjero, por lo que no será fácil renovar a las diez jugadoras que tienen la pelota en su tejado. Así las cosas, la Real Sociedad está abocada a regenerarse y eso que la plantilla es bisoña. Teniendo en cuenta las jugadoras que conforman el equipo este año la edad media es de 23,4 años, un grupo extremadamente joven. Así las cosas, la Real tendrán que acudir al mercado para incorporar jugadoras en los puestos que haya que reforzar, aunque teniendo en cuenta la espectacular plantilla que tiene Arroyo a sus órdenes será prácticamente imposible mejorarla. Las Uría, Roda, Viles, Izarne y Claudia, entre otras, podrían tener su sitio.

Arroyo apunta a continuar

Al mismo tiempo y pese a que la columna vertebral parece que se romperá, el banquillo lo ocupará Natalia Arroyo, que pese a que acaba contrato tiene un año más opcional. La continuidad se deduce tras sus palabras en rueda de prensa. «Estamos en la situación de tener que afrontar ese cambio de ciclo. Hay que tomárselo con tranquilidad, ya tendremos tiempo cuando acabe la temporada, de analizarlo todo con profundidad. Ya estamos en esos procesos», remarcó. A la Real le quedan dos partidos; ante el temible Barcelona y Valencia, para defender el cuarto puesto.

Publicidad

Amaiur Sarriegi  

Amaiur aparca los libros para debutar con la selección absoluta

Junio es siempre un mes complicado para los estudiantes. La temperatura empieza a ascender y los últimos exámenes aprietan, también para Amaiur Sarriegi, que aparca los libros para debutar nada más y nada menos que con la selección absoluta. Su explosión ha sido meteórica teniendo en cuenta que la temporada pasada jugaba en el filial del Athletic. Volver a casa ha hecho que su carrera dé un salto importante hasta tal punto de que está a un paso de debutar con la selección absoluta. «Estaba estudiando cuando recibí la llamada del seleccionador Jorge Vilda», reía ayer la donostiarra en rueda de prensa. Su carrera como Educadora Social tendrá un paréntesis antes de los últimos exámenes previos al verano. «Es un placer poder compartir vestuario y césped con las mejores jugadoras de España, es algo especial para mí». La sonrisa se ocultaba tras la mascarilla.

La realista debutará, si Vilda lo considera oportuno, con la selección absoluta, un premio que llega después de «un trabajo de muchos años». Tendrá la primera bala mañana ante Bélgica (20:00 horas) o en el segundo amistoso ante Dinamarca el 15 de junio (19:30 horas). La txuri-urdin suma 11 goles en algo más de 1.100 minutos con la camiseta de la Real. Los dos últimos, en la derrota ante el Real Madrid. El primero tras una magnífica conducción mientras que en el segundo asumió galones para marcar de penalti. Estudiante y futbolista modelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad