Nerea Eizagirre: «Quiero soñar de la mano de la Real»
La capitana txuri-urdin ha renovado hasta 2023 y ha dejado claro que «la gran apuesta del club» le ha llevado a alargar el acuerdo
iker castaño
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 15:03
Nerea Eizagirre (Tolosa, 2000) está de enhorabuena. A la primera victoria del domingo ante el Valencia (4-1) como capitana, y a la llamada de ... la selección absoluta ayer, ha llegado la renovación hasta 2023 con la Real. «Estoy contenta, está siendo una semana especial y últimamente están llegando todas las buenas noticias, pero tenemos que seguir. Este domingo tenemos partido contra el Athletic y estamos centradas en eso», comentó al principio de la rueda de prensa.
«El verano ha sido movido», aclara, pero «tenía claro que quería seguir jugando aquí. Soy joven y quiero jugar. Estoy a gusto aquí, estoy viendo que el club está apostando fuerte y tenemos una plantilla bonita para hacer una buena temporada. He notado el cariño de las jugadoras al decirles que me quedaba aquí», explicó la tolosarra. El principal motivo de su renovación ha sido la apuesta del club, más allá de lo económico. «Las negociaciones nunca son fáciles porque cada uno tiene su forma de verlo desde el principio. Hemos llegado rápido a un acuerdo. Mi camino y mis sueños van de la mano con el club. No tiene nada que ver con la edad», manifestó la jugadora.
Los retos personales que se marca son «estar entre las convocadas con la selección y con el club aspirar a lo más alto con los equipos de arriba. Siempre he dicho que mi objetivo es llevar a la Real a lo más alto. En su día le dije a Jokin que mi ilusión es jugar la Champions pero mi sueño sería jugarla con la Real», declaró Eizagirre. Ser capitana y portar el brazalete «es un honor», pero cree que en el vestuario «hay jugadoras con más peso y cada una aporta mucho al equipo. Es importante que trabajemos juntas y de ahí llegarán los resultados», explicó la de 21 años.
Noticia Relacionada
Nerea Eizagirre renueva hasta 2023 con la Real
Respecto a la temporada espera «no quedar lejos de Levante, Atlético o Madrid. El Barça está a otro nivel. Los partidos hay que jugarlos y el equipo que más regular sea es el que va a estar entre los tres primeros», comentó. El estilo no cambia. «Sin balón ser intensas y con balón dar ese protagonismo que el año pasado lo vimos. Hay muchas que seguimos, que entendemos como queremos jugar y para nosotras lo más importante es que se adapten las nuevas jugadoras. Creo que vamos a enganchar a mucha gente y la gente vendrá a Zubieta», confesó.
Le comparan con Oyarzabal, pero ella mantiene los pies en el suelo. «Me comparan bien. Mikel tiene su peso en el club, los dos somos de casa y me gustaría llevarlo también. Sabemos lo que es el club y me gusta su ambición por ganar siempre. En algo tenemos coincidencia seguro», expuso. También dejó sus impresiones sobre el derbi del próximo domingo ante el Athletic. «No va a ser un partido fácil. Es en su casa, además en San Mamés y tiene ese punto de emoción para ellas. Sabemos que el Athletic tiene cosas buenas pero sabemos donde puede sufrir, estamos preparadas para traernos los tres puntos», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión