Nerea Eizagirre: «Estamos en negociaciones para renovar, soy muy feliz aquí»
Capitana de la Real Sociedad ·
La delantera hace balance tras casi dar la sorpresa ante el Barça y en la previa de otro partidazo ante el Levante el domingo a las 18.00 h. en el Reale ArenaNerea Eizagirre (Tolosa, 2000) tiene 22 años, pero habla como si llevase más de una década en el primer equipo de la Real. Pese ... a su juventud ejerce de líder porque sus compañeras le siguen. Termina contrato y no puede haber mejor noticia para el club que ambas partes ya estén en negociaciones para prolongar el vínculo que les une.
Publicidad
– ¿Cómo ha ido la semana después de estar cerca de ganar al mejor equipo del mundo?
– Bueno... Lo miramos con tranquilidad y yo me quedo con las cosas positivas. Es un partido que jugamos de tú a tú, sin miedo a que nos metieran seis, siete o ocho que es su media. Son las mejores, pero confiamos en nosotras y fuimos a por ellas, les robamos el balón y presionamos alto. Pero esto se resuelve en las áreas. Si no te marcan de jugada, te lo hacen a la contra o en dos córners, como fue el caso.
– ¿Venir a entrenar y ver que están a ese nivel es satisfactorio?
– Sin duda. Es lo que transmito. Cada año estamos más cerca de ellas, es lo que les dije; 'vamos a demostrar que podemos'. Tengo buena relación con jugadoras del Barcelona y me dijeron que si siempre jugáramos así les pelearíamos la Champions. Te quedas también con eso, hemos competido más y mejor que cualquier equipo de Champions. Nuestro objetivo es ese, la Champions.
– Pero es imposible jugar siempre a ese nivel...
– (Risas) Claro, claro. Pero cuando juegas contra equipos grandes te creces, lo difícil es dar tu mejor versión contra equipos que te exigen menos. Te relajas y bajas el pistón y muchas veces tenemos que mantener el ritmo todos los partidos.
Publicidad
– Sus compañeras sienten que tienen en usted una líder natural. ¿Lo ve así?
– Hace años quizá no me hubiese imaginado en este papel. Tengo 22 años y parece que cargo con todo el peso del equipo. Lo llevo con normalidad, soy transparente, sincera y clara. Se me nota cuando estoy bien, mal, triste, feliz o cuando no me gustan las cosas. Mis compañeras sienten que voy a dar lo mejor de mí y fuera del campo soy siempre un apoyo para todas.
«Hace años no me veía en ese papel, pero ahora lo llevo con normalidad. Soy transpartente, clara y sincera. Trato de ayudar»
– Termina contrato en junio...
– Sí, y no sé dónde estaré el año que viene. Mi primera opción es seguir aquí. Estoy contenta, puedo seguir creciendo, pero es verdad que en el mercado siempre intereso y hay equipos potentes que vienen detrás. Pero lo miro con calma, pienso dónde puedo dar mi mejor nivel, dónde te sientes mejor y ahora mismo eso lo siento en la Real. Estoy feliz y contenta y mi nivel creo que sigue subiendo.
Publicidad
– El proyecto de la Real no se entiende sin Nerea.
– Ya están las negociaciones y ya estamos hablando, aunque sea por encima. Hay muchas jugadoras que terminamos contrato y muchas me dicen 'si tú te quedas es mucho más fácil'. Es lógico. Cuando tú vas a un equipo, el bloque tiene que seguir. Espero que se mantenga, que el año vaya bien y que podamos seguir disfrutando de grandes cosas; Supercopa, Copa, Champions, Liga... Queremos seguir disfrutando.
«Es fundamental para nosotras, me gustaría que la afición fuese a animar a la Real, no a los chicos o a las chicas»
– Levante en el Reale Arena. Qué importante que se normalice.
– Se están abriendo muchos campos. Hace dos semanas en San Mamés, el Metropolitano, el Camp Nou, Allianz Arena... Para nosotras es una motivación extra y es fundamental para enganchar a la gente, que les guste cómo jugamos. Que cuando vayan a animar no vayan a hacerlo a hombres o mujeres, sino a la Real. También depende de nosotras, cuanto más espectáculo demos más gente vendrá.
Publicidad
– ¿Qué me dice del Levante?
– Han dado dos pasos adelante respecto al año pasado, me han sorprendido. Les entrena uno de los mejores técnicos de la liga y practican un juego similar al nuestro. Tienen el balón, pero a la vez defienden fuerte. Tienen mucho gol y van a ser un rival directo por la Champions.
«Este año les metería en la pelea por la Champions. Somos similares, les gusta el balón, presionan arriba y tienen mucho gol»
– Se parece más al Levante de otros años, ¿no?
– El Barcelona ganará la Liga, pero este año metería cuatro equipos en vez de tres. El Real Madrid, el Atlético, la Real y el Levante. Estaremos peleando al final de la liga los cuatro y los duelos directos como éste pueden resultar clave. El empate contra el Atlético allí supo muy bien, pero hay que ir ganando esos partidos.
Publicidad
– Parece que no pesan los grandes escenarios para ustedes.
– Sin duda, damos nuestra mejor versión contra esos equipos. Me dan más miedo otros partidos. Hemos perdido puntos contra rivales como Granadilla, Betis y Madrid CFF en los que tienes muchas ocasiones y quizá ahora estamos recuperando una regularidad que al principio de año no hemos tenido.
– Compiten con gente de Donostia, Tolosa, Lasarte, Azpeitia, Zumarraga... ¿Qué le dice?
– Hay mucho nivel en casa, pero queremos más. Tenemos un filial que está muy lejos y notan el cambio cuando vienen a entrenar. Hay jugadoras buenas y de mucho potencial, pero hay que seguir trabajando para que el B crezca. Una guipuzcoana no siente los colores de la misma manera que alguien de fuera, pero también sin esa calidad que nos dan las jugadoras extranjeras tampoco seríamos la actual Real.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión